Connect with us

Nacionales

Crecimiento sostenido del turismo: Más de 2.1 millones de viajeros han ingresado a El Salvador

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El turismo en El Salvador sigue en ruta a la recuperación total de las cifras de prepandemia, muestra de ello es que entre el 1 de enero y el 14 de agosto 2022, la cantidad de viajeros que ingresaron al país por vía aérea superó los 2.1 millones.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), confirmó que durante ese periodo “el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero ha atendido un total de 2,140,801 viajeros de entrada, salida y conexiones, por medio de 22,156 vuelos comerciales de pasajeros”.

La mayoría de los viajeros procede de Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, entre otros países del continente americano y resto del mundo, lo que demuestra que la terminal aérea ha logrado superar las cifras registradas en el mismo periodo del 2021.

En recientes declaraciones, el presidente de CEPA, Federico Anliker, afirmó que esa cantidad de viajeros, en las diferentes modalidades, conlleva un incremento de más del 60 % con relación a las cifras del mismo periodo del año pasado.

En cuanto al número de vuelos comerciales de pasajeros, Anliker explicó que en lo que va del 2022 el aumento es superior al 38 %, siempre con relación al mismo periodo del año pasado, lo cual significa que se logrará superar las cifras del 2021.

“Esta cantidad de viajeros y operaciones de vuelos es muestra de la recuperación postpandemia que está experimentando El Salvador y que es, gracias a la visión y gestión implementada por nuestro Presidente Nayib Bukele”, expresó.

El funcionario destacó recientemente que debido a la importancia que significa para el país el ingreso de divisas, por medio del turismo, se están haciendo todos los esfuerzos para traer nuevas aerolíneas.

“Por nuestra parte, nos compete a nosotros traer nuevas aerolíneas, nuevas ofertas, que es el vehículo donde, obviamente, entra la mayoría de los turistas a El Salvador”, reiteró el titular de CEPA.

El movimiento de pasajeros en la terminal aérea es congruente con lo manifestado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, en el sentido de que este año se recuperará la cifra de turistas internacionales del 2019.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído