Nacionales
Cercos de seguridad en Soyapango y dos comunidades de San Salvador llevan tranquilidad a sus habitantes
Los cercos de seguridad implementados por el Gobierno en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador, ha llevado tranquilidad y paz a sus habitantes, así lo confirman las autoridades.
En Soyapango, las fuerzas de seguridad han logrado la captura de cientos de pandilleros y han sacado de casas usurpadas a estos terroristas, que incluso estaban hurtando servicios públicos como energía eléctrica, agua potable y de cable por internet.
Mientras que en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, policías y soldados han logrado la detención de pandilleros que se dedicaban al narcomenudeo, decomisándoles armas y dinero en efectivo.
En la comunidad Tutunichapa 1, en coordinación con la alcaldía de San Salvador, fueron desmanteladas varias champas en donde se vendía droga.
Además, el Ministerio de Obras Públicas instala luminarias LED en los pasajes oscuros y que eran aprovechados por los delincuentes para atemorizar a las familias del sector y ocultarse de las autoridades.
La guerra contra las pandillas ha logrado la captura de más de 60,452 pandilleros y la reducción sostenida de homicidios.
Como producto de la estrategia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, el martes 27 de diciembre no se registraron asesinatos, por lo que en lo que va de diciembre ya suman 19 días sin homicidios.
Todas estas cifras, han hecho que el presidente Nayib Bukele afirme que, por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz.
Mientras la población salvadoreña disfruta de estas festividades, miles de soldados y policías patrullan todo el territorio nacional en busca de pandilleros.
Principal
Capturan a una mujer y un hombre tras accidentarse por conducir ebrios
Una mujer y un hombre fueron capturados tras sufrir siniestros viales por conducir ebrios, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Óscar Humberto Castro, quien se trasladaba en su motocicleta y chocó contra un poste. Su antidoping arrojó un resultado de 181 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
El suceso ocurrió sobre el redondel Santa María, del cantón Cantarrana, en el municipio de Santa Ana Centro.
Mientras que Jaqueline Lissethe Velásquez Ramos ocasionó un accidente de tránsito sobre la carretera antigua Panamericana, en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.
El análisis arrojó un resultado 156 mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
“Serán remitidos para que enfrenten el debido proceso por el delito de conducción peligrosa”, detalló la PNC.
Principal
Fuerte siniestro deja a dos personas lesionadas en la Troncal del Norte
Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte siniestro vial en el departamento de San Salvador, esta madrugada de lunes.
El hecho se originó cuando una camioneta volcó, resultando sus dos ocupantes con diferentes lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Santo Domingo, del distrito de Guazapa.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña les brindaron las primeras atenciones y luego los trasladaron hacia un centro médico.
Principal
MARN prevé un lunes con vientos nortes con posibilidad de lluvias breves
Este lunes, se prevén vientos nortes con posibilidad de lluvias breves en diferentes puntos de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, pero no se esperan lluvias.
Luego, en el transcurso de la tarde, la nubosidad que se forme en sectores de la zona montañosa y franja volcánica podría generar algunas lluvias breves, con énfasis en la zona noroccidental y oriental.
Durante la noche, todavía se mantendrán algunas condiciones para la formación de lluvias breves en sectores del noroccidente y suroriente.
Los Vientos Nortes tendrán velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h), “con ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, más sensibles en zonas altas y con énfasis en occidente”.
Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada.
“La principal influencia son los vientos nortes, pero debido a la presencia de humedad puntual sobre el país, existen condiciones adicionales para la formación de nubosidad asociada a lluvias débiles, breves y poco organizadas, por lo que no se puede descartar su ocurrencia, principalmente en zonas altas de montañas, cerros y volcanes”, explicó el MARN.










