Nacionales
Cercos de seguridad en Soyapango y dos comunidades de San Salvador llevan tranquilidad a sus habitantes
Los cercos de seguridad implementados por el Gobierno en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador, ha llevado tranquilidad y paz a sus habitantes, así lo confirman las autoridades.
En Soyapango, las fuerzas de seguridad han logrado la captura de cientos de pandilleros y han sacado de casas usurpadas a estos terroristas, que incluso estaban hurtando servicios públicos como energía eléctrica, agua potable y de cable por internet.
Mientras que en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, policías y soldados han logrado la detención de pandilleros que se dedicaban al narcomenudeo, decomisándoles armas y dinero en efectivo.
En la comunidad Tutunichapa 1, en coordinación con la alcaldía de San Salvador, fueron desmanteladas varias champas en donde se vendía droga.
Además, el Ministerio de Obras Públicas instala luminarias LED en los pasajes oscuros y que eran aprovechados por los delincuentes para atemorizar a las familias del sector y ocultarse de las autoridades.
La guerra contra las pandillas ha logrado la captura de más de 60,452 pandilleros y la reducción sostenida de homicidios.
Como producto de la estrategia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, el martes 27 de diciembre no se registraron asesinatos, por lo que en lo que va de diciembre ya suman 19 días sin homicidios.
Todas estas cifras, han hecho que el presidente Nayib Bukele afirme que, por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz.
Mientras la población salvadoreña disfruta de estas festividades, miles de soldados y policías patrullan todo el territorio nacional en busca de pandilleros.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


