Nacionales
Capturan a «Little Trucha», pandillero que se había vestido de mujer para evadir a la justicia
Un pandillero fue capturado este miércoles, 4 de mayo, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Alexis Omar González, alias “Little Trucha”, quien tenía el cargo de gatillero dentro de la estructura criminal y ya era buscado por los delitos de feminicidio, intento de homicidio, conspiración en homicidio, posesión de drogas, privación de libertad y lesiones.
Cabe mencionar que “Little Trucha” fue aprehendido dentro de una vivienda en el referido municipio, vestido con ropa de mujer para pasar desapercibido de las autoridades.
«Este sujeto residía y delinquía en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador y había huido por temor a ser capturado en la guerra contra pandillas, todas sus órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de Instrucción de San Salvador», informó la PNC.
Cabe mencionar que la PNC reportó que, hasta el pasado martes, 3 de mayo, se contabilizan un total de 24,071 pandilleros detenidos a escala nacional y solo ese martes se llevaron a cabo 667 arrestos de terroristas.
Judicial
Confirman condena a Héctor Silva por difamación; deberá pagar $50,000
El Tribunal Sexto de Sentencia ha condenado al exconcejal Héctor Silva por el delito de difamación y calumnia en contra del diputado Christian Guevara. La sentencia, emitida el 27 de junio de 2024, fue confirmada el 4 de febrero por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador.
Como parte de la resolución, Silva deberá indemnizar a Guevara con la suma de $50,000 y ofrecer una disculpa pública por los daños morales causados. Además, el exconcejal deberá pagar al Estado un total de $1,399.24 por cada uno de los delitos cometidos.
Sin embargo, Silva ha manifestado su desacuerdo con la decisión judicial y ha presentado un recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La controversia se originó tras declaraciones de Silva en un programa televisivo, donde acusó al diputado Guevara de recibir contratos publicitarios por «cientos de millas de dólares» de la Alcaldía de San Salvador, supuestamente a través de empresas vinculadas al legislador del partido Nuevas Ideas.
Nacionales
Jovencita reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la localización de Leslie Saraí Serrano, una joven de 13 años reportada como desaparecida por su familia. La desaparición de la menor fue denunciada tras varios días sin noticias sobre su paradero.
Según información proporcionada por la FGR, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda, lo que permitió encontrar a la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida el 2 de febrero del presente año.
«Afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito y ya se encuentra con su familia», informó la FGR a través de su cuenta en la plataforma X.
Nacionales
VIDEO | Captan a sujeto robando ventiladores en un negocio de Ilopango
Un video de vigilancia ha captado el momento en que un hombre, cuya identidad aún se desconoce, hurta dos ventiladores en un negocio ubicado en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, San Salvador.
En las imágenes, se puede observar al individuo actuando de manera sospechosa mientras espera a que no haya testigos para ingresar al estacionamiento del local. Sin embargo, no se dio cuenta de que una cámara de seguridad registrada su accionar delictivo.
Inicialmente, el ladrón tenía la intención de robar objetos de mayor valor, pero al no lograr su cometido, optó por llevarse los ventiladores que se encontraban en la zona del garaje.
Los propietarios del negocio han hecho un llamado a las autoridades para que identifiquen y detengan al sospechoso, con el fin de evitar que continúe cometiendo delitos en la comunidad.