Connect with us

Nacionales

Capturan a «litle boy» pandillero perfilado como uno de los 100 más buscados acusado de asesinar a un agente en Mejicanos

Publicado

el

David Antonio Alfaro Sorto, alias “litle boy o tony”, fue capturado en un control vehicular sobre el bulevar Constitución, en Mejicanos. Lo acusan de asesinar al agente policial Mauricio René Antonio Alas Sáenz. El detenido está en la lista de los 100 Más Buscados, con siete órdenes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y receptación, entre otros ilícitos.

 

El homicidio del agente de la PNC, sucedió el 25 de febrero de 2016, en la calle principal de la Lotificación Las Margaritas, en el municipio de Apopa. También, está implicado en el asesinato de un mecánico, hecho ocurrido en Apopa en enero de 2014.

 

Al imputado se le acusa también de organizaciones terroristas; es miembro activo de una estructura criminal y forma parte del listado de los 100 Más Buscados. Además, le atribuyen tres homicidios y la participación en dos crímenes de policías, diversos casos de extorsión, agrupaciones ilícitas y receptación.

 

En un intento por evadir a la justicia el capturado brindó información falsa sobre su identidad, usando dos nombres para despistar a las autoridades; dijo llamarse Daniel Antonio Guillen Aguillón o Daniel Antonio Torres.

 

Mediante las coordinaciones entre las delegaciones policiales de Ciudad Delgado y San Salvador Norte se estableció un proceso investigativo y hoy será enviado a los Tribunales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído