Connect with us

Nacionales

Capturan a «litle boy» pandillero perfilado como uno de los 100 más buscados acusado de asesinar a un agente en Mejicanos

Publicado

el

David Antonio Alfaro Sorto, alias “litle boy o tony”, fue capturado en un control vehicular sobre el bulevar Constitución, en Mejicanos. Lo acusan de asesinar al agente policial Mauricio René Antonio Alas Sáenz. El detenido está en la lista de los 100 Más Buscados, con siete órdenes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y receptación, entre otros ilícitos.

 

El homicidio del agente de la PNC, sucedió el 25 de febrero de 2016, en la calle principal de la Lotificación Las Margaritas, en el municipio de Apopa. También, está implicado en el asesinato de un mecánico, hecho ocurrido en Apopa en enero de 2014.

 

Al imputado se le acusa también de organizaciones terroristas; es miembro activo de una estructura criminal y forma parte del listado de los 100 Más Buscados. Además, le atribuyen tres homicidios y la participación en dos crímenes de policías, diversos casos de extorsión, agrupaciones ilícitas y receptación.

 

En un intento por evadir a la justicia el capturado brindó información falsa sobre su identidad, usando dos nombres para despistar a las autoridades; dijo llamarse Daniel Antonio Guillen Aguillón o Daniel Antonio Torres.

 

Mediante las coordinaciones entre las delegaciones policiales de Ciudad Delgado y San Salvador Norte se estableció un proceso investigativo y hoy será enviado a los Tribunales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído