Connect with us

Nacionales

BCIE aprueba US$60 millones a Banco CUSCATLAN para financiar PYMES

Publicado

el

El 50% de los fondos aprobados serán destinados para cubrir necesidades crediticias de Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por COVID-19

Santa Tecla, 24 de enero de 2022.- La nueva línea de crédito proyecta beneficiar a más de 450 Pequeñas y Medianas Empresas para apoyar su reactivación económica como parte de la sólida apuesta a la Competitividad Sostenible que impulsa el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de la mano de Banco CUSCATLAN.

Mediante esta aprobación se prevé preservar aproximadamente más de 16,900 empleos, y a su vez atender a 160 PYMES que emplean a 2,956 personas de las cuales 56% son mujeres.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi manifestó: “Para el BCIE es muy importante esta alianza estratégica, ya que es una oportunidad de ampliar la red de instituciones financieras mediante las cuales se canalizarán recursos para atender las necesidades de financiamiento de las empresas salvadoreñas”.

Gracias a este financiamiento, Banco CUSCATLAN, además de ofrecer más opciones de crédito para PYMES afectadas por COVID-19, invertirá en créditos con enfoque en eficiencia energética, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Se estima que al menos 70 empresas apliquen a estos fondos para ejecución de proyectos que impacten positivamente al medio ambiente.

Adicionalmente, más de un 20% de esta línea de crédito está destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas con enfoque de género y al fomento de sectores productivos en el marco de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

“Reconocemos el rol estratégico que poseen las PYMES en el crecimiento de la economía y el desarrollo social de nuestro país. Por ello, con esta nueva línea de crédito estamos propiciando su reactivación, su apertura a nuevos mercados por medio del comercio exterior, a las inversiones sostenibles, a la inclusión financiera de las empresas con enfoque de género e incentivando su productividad en general”, indicó José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

De igual forma, se proyecta que al menos US$10 millones se destinarán para acompañar con capital de trabajo a las Pequeñas y Medianas Empresas en sus planes de negocios de Comercio Exterior, fomentando así la diversificación de oportunidades comerciales y que más PYMES aprovechen las oportunidades que el mercado centroamericano e internacional en general, ofrecen a la oferta exportadora salvadoreña.

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Publicado

el

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.

Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.

De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído