Connect with us

Nacionales

Banderas en San Salvador ondearán a media asta por muerte de tres agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció a través de sus redes sociales que todas las  banderas de San Salvador ondearán a media asta en honor a policías caídos en cumplimiento del deber.

“Abrazos, pueblo salvadoreño honrado y trabajador, el día de hoy nos unimos al dolor por la pérdida de los tres agentes de la PNC en el cumplimiento de su deber. Todas las banderas de la ciudad ondearán a media asta por tres días en honor a nuestros héroes de la patria”, afirmó Durán

Ayer martes el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció sobre el fallecimiento de los tres agentes cumpliendo su deber  en el occidente del país, específicamente en el departamento de Santa Ana.

“En un enfrentamiento en Santa Ana, tres elementos de la Policía Nacional Civil han fallecido. Fueron atacados mientras hacían labores de patrullaje en la colonia La Realidad en Santa Ana”, informó el presidente Bukele en una conferencia de prensa.

El mandatario envió el siguiente mensaje a las pandillas: “van a pagar caro por el asesinato de estos héroes, que dieron la vida por proteger a la población”, y añadió que esta situación “resalta que no estamos combatiendo ‘angelitos”.

Las primeras acciones de la PNC tras conocerse el triple asesinato dieron resultado, pues un pandillero, identificado como José Héctor Bernal Colocho, alias Negro, fue herido y capturado.

Este había salido libre de prisión tres días antes del comienzo del régimen de excepción, según detalló Bukele.

Será interrogado para obtener detalles sobre la emboscada y sus autores materiales e intelectuales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.

En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.

Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.

Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.

 

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído