Connect with us

Nacionales

Banderas en San Salvador ondearán a media asta por muerte de tres agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció a través de sus redes sociales que todas las  banderas de San Salvador ondearán a media asta en honor a policías caídos en cumplimiento del deber.

“Abrazos, pueblo salvadoreño honrado y trabajador, el día de hoy nos unimos al dolor por la pérdida de los tres agentes de la PNC en el cumplimiento de su deber. Todas las banderas de la ciudad ondearán a media asta por tres días en honor a nuestros héroes de la patria”, afirmó Durán

Ayer martes el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció sobre el fallecimiento de los tres agentes cumpliendo su deber  en el occidente del país, específicamente en el departamento de Santa Ana.

“En un enfrentamiento en Santa Ana, tres elementos de la Policía Nacional Civil han fallecido. Fueron atacados mientras hacían labores de patrullaje en la colonia La Realidad en Santa Ana”, informó el presidente Bukele en una conferencia de prensa.

El mandatario envió el siguiente mensaje a las pandillas: “van a pagar caro por el asesinato de estos héroes, que dieron la vida por proteger a la población”, y añadió que esta situación “resalta que no estamos combatiendo ‘angelitos”.

Las primeras acciones de la PNC tras conocerse el triple asesinato dieron resultado, pues un pandillero, identificado como José Héctor Bernal Colocho, alias Negro, fue herido y capturado.

Este había salido libre de prisión tres días antes del comienzo del régimen de excepción, según detalló Bukele.

Será interrogado para obtener detalles sobre la emboscada y sus autores materiales e intelectuales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

La ANDA da mantenimiento a la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa

Publicado

el

Como parte del mantenimiento necesario para los sistemas de agua, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza la limpieza del pozo de la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa. Por lo que, el servicio presentará deficiencia desde el miércoles 11 al sábado 14 de febrero de este año.

De acuerdo con la autónoma, el servicio será irregular en los caseríos: Cabral, San Luis, Potrerito, Amate, Gramal, Chirrinal, Las Vegas, Hacienda, Ceiba y aledaños.

Por ello, la ANDA implementará un plan de contingencia para abastecer con agua potable a las familias afectadas, mientras se ejecutan los trabajos. «Contaremos con rutas de abastecimiento con camiones cisterna para minimizar las afectaciones, mientras duren los trabajos y el servicio de reestablece gradualmente», indicó.

 

Por otra parte, las cuadrillas de ANDA trabajan en la reparación de una fuga de agua potable en el pasaje 2 de la colonia Santa Úrsula, en San Salvador Centro. La falla se originó por el colapso de una tubería antigua.

 

Para reparar la fuga, los técnicos cortaron el tubo dañado y colocaron uno nuevo, sustituyendo un tramo de 1.50 metros con dos uniones que permitirán restablecer el servicio de forma segura.

Continuar Leyendo

Principal

Clima caluroso y sin probabilidades de lluvia para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este miércoles, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, con máximas entre los 36 y 37 grados Celsius, especialmente en los departamentos de La Union y san Miguel.

Para este día el cielo se mantendrá despejado y sin probabilidades de lluvias. El Viento rondará velocidades promedio entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Medio Ambiente también indicó que las temperaturas continuarán disminuidas durante la noche y madrugada.

El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que partir del jueves se prevé un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio nacional.

«El flujo del este y noreste dominará las condiciones en la región», agregó el Marn sobre las condiciones climáticas que influyen al país.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es condenado a 17 años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego

Publicado

el

Wilfredo Carabantes Hernández recibió una pena de 17 años de cárcel por los delitos de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, receptación y disparos al aire sin justificación.

En su resolución, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, destacó que Carabantes Hernández fue sentenciado en el 2010 por similares delitos.

 

Según el informe judicial, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2025 en la colonia Las Margaritas, Distrito de Quezaltepeque, en el municipio de La Libertad Norte. Ese día, el imputado realizó múltiples disparos injustificados en la vía pública, generando alerta y pánico entre los residentes de la zona, quienes denunciaron los actos a la policía.

Durante la inspección en la escena, los agentes recolectaron 11 casquillos. Al realizar la captura, detectaron que Carabantes no poseía licencia ni la documentación legal para el uso de armas de fuego.

En su resolución, el Tribunal aplicó una pena de 12 años por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, cuatro años por receptación y un año y medio por disparos con arma de fuego sin justificación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído