Nacionales
Autoridades han capturado a 107 estafadores este año

Entre el 1.º de enero y el 29 de febrero de 2024, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) han reportado la captura de al menos 107 personas que son procesadas por el delito de estafa.
Los delincuentes ofrecían falsas jornadas médicas, víveres, programas para emprendedores, equipos médicos, animales virtuales, venta de inmuebles. Otras estafas reportadas por las autoridades son productos ofrecidos vía electrónica, falsos ofrecimientos de visas para EE. UU. e importación de vehículos.
La última de las detenciones fue reportada por la Fiscalía el 29 de febrero en La Libertad. El delincuente fue identificado como Roque Américo Ramírez Ávalos, quien estafó a los habitantes de la comunidad Nuevo Israel, de San Juan Opico. Según las autoridades, lo estafado asciende a $27,539.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos sucedieron en 2023, cuando el imputado llegó a la comunidad para ofrecerles diferentes tipos de ayuda; entre ellas, jornadas médicas, víveres y hasta paquetes de semilla mejorada a cambio de un pago «simbólico» que podía llegar hasta los $60.
Bajo esta metodología, Ramírez Ávalos habría estafado a más de 500 personas. Tras recibir todo el efectivo de las víctimas, desapareció y ya no se acercó a la comunidad, tampoco respondió llamadas ni mensajes.
En otro caso, por prometer falsos programas para beneficiar a mujeres emprendedoras en Santa Tecla, La Libertad, haciéndose pasar por empleado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, fue detenido, el pasado 8 de febrero, William Benjamín Umaña.
«Umaña les hacía creer a sus víctimas que la institución estaba implementando programas para beneficiar a mujeres emprendedoras y que para unirse únicamente debían pagar $104», indicó una fuente de la Fiscalía.
ESTAFARON MÁS DE $300,000
José René Ventura Alvarado y Antonio Boanerges Tabora Portillo, propietarios de GT Talleres, son acusados por la Fiscalía por haber estafado con más de $300,000 a una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, solicitaban inmuebles con la promesa de pagar por el alquiler, pero se adueñaban y nunca pagaban a los propietarios, y mientras los propietarios acudían a un juzgado de Inquilinato, ellos se seguían lucrando del inmueble.
El 8 de enero, tras el desarrollo de la audiencia inicial, el juez del Tercero de Paz de Santa Tecla ordenó que José René Ventura Alvarado continúe en prisión, mientras que para Antonio Boanerges Tabora Portillo el juzgado emitió orden de captura por no presentarse a la audiencia.
96 CAPTURADOS
La madrugada del pasado 9 de febrero, fiscales y policías hicieron efectivas 96 órdenes de captura contra una banda de estafadores virtuales, quienes habrían afectado a 24 víctimas. Según la información de las autoridades, la banda estafó $28,000.
El operativo se desarrolló en Ilopango, San Salvador; Santa Ana, y Sensuntepeque, Cabañas. Los delincuentes promovían la descarga de una aplicación móvil en la que pedían que se invirtiera para la compra de animales virtuales.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.