Connect with us

Nacionales

Autoridades de Salud confirman 259 nuevos casos de COVID-19 en el país

Publicado

el

Esta madrugada de este miércoles, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 8,566 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, este martes 7 de julio se realizaron 2,499 pruebas, de las cuales 259 resultaron positivas y 2,240 negativas. De estos nuevos 259 casos de COVID-19, 226 son casos locales, mientras que 33 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 18 de San Salvador, San Salvador
  • 11 de Soyapango, “
  • 7 de Ilopango, “
  • 7 de Mejicanos, “
  • 7 de Apopa, “
  • 3 de Ayutuxtepeque, “
  • 3 de Tonacatepeque, “
  • 2 de Cuscatancingo, “
  • 2 de San Marcos, “
  • 2 de San Martín, “
  • 2 de Santo Tomás, “
  • 1 de Aguilares, “
  • 1 de Nejapa, “
  • 1 de Rosario de Mora, “
  • 16 de Sonsonate, Sonsonate
  • 7 de Izalco, “
  • 4 de Acajutla, “
  • 4 de Sonzacate, “
  • 3 de Nahuizalco, Sonsonate
  • 3 de San Antonio del Monte, “
  • 3 de San Julián, “
  • 1 de Salcoatitán, “
  • 25 de San Miguel, San Miguel
  • 1 de El Tránsito, “
  • 1 de Lolotique, “
  • 1 de Moncagua, “
  • 1 de San Luis de la Reina, “
  • 8 de La Unión, La Unión
  • 8 de Conchagua, “
  • 3 de San Alejo, “
  • 2 de Pasaquina, “
  • 1 de Intipucá, “
  • 1 de Nueva Esparta, “
  • 1 de Santa Rosa de Lima, “
  • 1 de Yayantique, “
  • 14 de Santa Ana, Santa Ana
  • 4 de Chalchuapa, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 1 de Santiago de la Frontera, “
  • 1 de Texistepeque, “
  • 11 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 3 de San Francisco Menéndez, “
  • 4 de Tacuba, “
  • 1 de Atiquizaya, “
  • 7 de Colón, La Libertad
  • 5 de Santa Tecla, “
  • 2 de Comasagua, “
  • 2 de San Pablo Tacachico, “
  • 1 de Ciudad Arce, “
  • 1 de San Jose Villanueva, “
  • 5 de Usulután, Usulután
  • 3 de Santa Elena, “
  • 2 de Jucuapa, “
  • 2 de Ozatlán, “
  • 1 de Berlín, “
  • 1 de Ereguayquín, “
  • 1 de Puerto El Triunfo, “
  • 1 de Sensuntepeque, Cabañas
  • 7 de Ilobasco, “
  • 4 de Zacatecoluca, La Paz
  • 1 de Jerusalén, “
  • 1 de Olocuilta, “
  • 1 de San Antonio Masahuat, “
  • 2 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 1 de Delicias de Concepción, “
  • 1 de Guatajiagua, “
  • 1 de Perquín, “
  • 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de Santa Cruz Michapa, “
  • 1 de San Sebastián, San Vicente
  • 1 de Verapaz, “

De estos nuevos casos, 25 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 234 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 204 pacientes que se habrían recuperado y de 6 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 8,566 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 3198 casos activos, 5133 casos de pacientes recuperados y 235 fallecidos.

Principal

El Salvador y la India consolidan una nueva etapa de cooperación bilateral

Publicado

el

El Salvador sostuvo un encuentro diplomático clave tras recibir las Copias de Estilo del embajador de la India en Guatemala, concurrente para el país, Raj Kumar Singh, fortaleciendo así los lazos bilaterales y abriendo paso a una fase renovada de colaboración entre ambas naciones.

Durante la reunión, las autoridades salvadoreñas y el diplomático indio reafirmaron su compromiso por ampliar el intercambio cultural y avanzar de manera conjunta en sectores prioritarios como salud, deporte y agricultura. Estos esfuerzos buscan impulsar proyectos que generen beneficios directos para las comunidades salvadoreñas, especialmente en las áreas rurales.

Asimismo, se destacó el interés compartido en desarrollar iniciativas estratégicas y ampliar las oportunidades de inversión, apostando por una relación moderna, dinámica y orientada al crecimiento mutuo.

El Gobierno salvadoreño aseguró que continuará fortaleciendo el diálogo y la cooperación con la India, uno de sus socios más importantes, para seguir construyendo alianzas que contribuyan al desarrollo integral del país.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red de distribución de drogas en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ( FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en San Salvador para desarticular una estructura criminal dedicada a la distribución de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados están vinculados a 59 casos, en los cuales ocultaban la droga en caletas dentro de sus negocios, que utilizaban como fachada, y empleaban palabras claves para identificar y entregar la sustancia ilícita.

Los detenidos serán procesados por los delitos de:
➡️ Tráfico de drogas
➡️ Actos preparatorios
➡️ Proposición y conspiración
➡️ Agrupaciones ilícitas

Durante el operativo se realizaron allanamientos en distintos sectores del país, logrando incautar evidencia que fortalecerá las investigaciones en curso.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente en carretera Panamericana deja a conductor gravemente lesionado en La Libertad Oeste

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 28 ½ de la carretera que conduce del redondel Claudia Lars hacia Colón, en La Libertad Oeste. En el percance se vieron involucrados el conductor de un camión y el de una camioneta.

 

De acuerdo con el reporte policial, el conductor de la camioneta resultó con lesiones de gravedad, ya que quedó atrapado dentro del vehículo tras el impacto. Fue liberado por equipos de rescate y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Su condición fue catalogada como grave.

Las primeras indagaciones señalan que una mala maniobra por parte del conductor de la camioneta habría provocado el accidente. El tráfico en la zona se mantiene parcialmente habilitado y las autoridades recomiendan atender las indicaciones de los agentes para evitar mayores retrasos.

La Fuerza Armada también participó en las labores de auxilio. La institución informó que, junto a cuerpos de socorro y el Sistema de Emergencias Médicas 132, brindaron primeros auxilios a la persona lesionada quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído