Connect with us

Nacionales

Asamblea aprueba 30 días más para que empleados con enfermedades crónicas y mayores de 60 años se resguarden en sus casas

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, con 48 votos, una disposición transitoria para proteger a los trabajadores en condición médica vulnerable frente al COVID-19.

Los diputados otorgaron 30 días más para que estos trabajadores en condición vulnerable no asistan a sus lugares de trabajo y se resguarden en su vivienda.

Las personas a las que protegen estas disposiciones son mujeres en estado de embarazo de alto riesgo, mayores de 60 años con enfermedades crónicas, personas con insuficiencia renal crónica, trasplantadas, convalecientes de COVID-19 en su primer mes de recuperación, con  hipertensión arterial sistémica y pulmonar complicada descompensadas,  diagnosticadas y en tratamiento por cáncer, con tratamiento de inmunosupresores, con enfermedades pulmonares crónicas descompensadas y con obesidad mórbida.

En dichos casos, la normativa define el resguardo domiciliar. En consecuencia, no se podrán ver afectados laboralmente durante la vigencia de la presente ley  y en la medida de lo posible, dependiendo del tipo de funciones de cada trabajador, los empleadores deberán asignarle laborales bajo la modalidad de teletrabajo. Estas medidas aplican tanto para el sector público como el privado.

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído