Nacionales
Asamblea aprueba 30 días más para que empleados con enfermedades crónicas y mayores de 60 años se resguarden en sus casas

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, con 48 votos, una disposición transitoria para proteger a los trabajadores en condición médica vulnerable frente al COVID-19.
Los diputados otorgaron 30 días más para que estos trabajadores en condición vulnerable no asistan a sus lugares de trabajo y se resguarden en su vivienda.
Las personas a las que protegen estas disposiciones son mujeres en estado de embarazo de alto riesgo, mayores de 60 años con enfermedades crónicas, personas con insuficiencia renal crónica, trasplantadas, convalecientes de COVID-19 en su primer mes de recuperación, con hipertensión arterial sistémica y pulmonar complicada descompensadas, diagnosticadas y en tratamiento por cáncer, con tratamiento de inmunosupresores, con enfermedades pulmonares crónicas descompensadas y con obesidad mórbida.
En dichos casos, la normativa define el resguardo domiciliar. En consecuencia, no se podrán ver afectados laboralmente durante la vigencia de la presente ley y en la medida de lo posible, dependiendo del tipo de funciones de cada trabajador, los empleadores deberán asignarle laborales bajo la modalidad de teletrabajo. Estas medidas aplican tanto para el sector público como el privado.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.
Nacionales
Accidente en Los Planes de Renderos deja solo daños materiales

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo en la carretera hacia Los Planes de Renderos involucró a dos vehículos tipo sedán y dejó únicamente daños materiales.
El siniestro se registró en el kilómetro 07, en una curva conocida por la frecuencia de este tipo de incidentes.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para investigar las causas del choque y determinar responsabilidades.