Nacionales
Anciana resultó con fracturas cuando una pared se desplomó sobre su casa de lámina tras fuerte sismo

Una mujer de 81 años resultó con fracturas cuando una pared cayó sobre su casa de lámina en el cantón Rodeo de Pedrón, en el municipio de San Rafael de Oriente, San Miguel, luego del terremoto registrado esta madrugada en todo el país.
El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, eñaló que ella es la única persona que resultó con lesiones por el sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter, que se sacudió a todo el territorio salvadoreño.
“Esta señora vivía en una condiciones precarias como una situación combinada de la situación de lluvias intensas de estos días y con el terremoto se desplomó un muro que estaba inmediato, entonces la señora tuvo fracturas de una pierna y la cadera”, señaló Meléndez.
La señora fue trasladada al Hospital San Pedro de Usulután, donde se encuentra en condición estable.

El caso se conoció en una conferencia de prensa donde además se detalló que no hay mayores daños por el terremoto.
Las únicas afectaciones que se reportaron son daños menores en el hospital San Rafael y en el laboratorio Max Bloom ubicado frente al parque Cuscatlán en el área de alimentos donde se fracturó una tubería que ya fue reparada.
Además de daños en el cielo falso de las Centros comunitarios de salud en Los Planes de Renderos y en San Pedro Puxtla.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.