Connect with us

Nacionales

Advierten presencia de frente frío a El Salvador para las próximas horas

Publicado

el

El Salvador será influenciado por un nuevo frente frío, al igual que Guatemala y Honduras, detallaron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este miércoles.

Además, se prevén que se experimente una “nueva incursión de vientos nortes de moderados a fuertes”. En el informe emitido por la autoridad se establece que estos vientos iniciarían entre la tarde y noche del viernes 19, continuando el sábado 20 con ráfagas máximas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Además, se estima que los vientos se debiliten gradualmente el próximo domingo 21, al igual que las temperaturas disminuidas.

Según el MARN, el descenso de temperaturas sería más sensible durante la noche y madrugada de viernes y sábado.

Por su parte, para el jueves se esperan lluvias de leves a moderadas, principalmente de la zona centro al oriente del país aunque se espera un ambiente muy caluroso en horas diurnas.

Para la mañana del viernes se prevén vientos con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora pero en la tarde los vientos se tornarán de moderados a fuertes con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora y ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Recuperan cuerpo de guatemalteco que se ahogó en el río Lempa

Publicado

el

Esta mañana socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Sensuntepeque iniciaron las labores de la recuperación del cuerpo del Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, quien desapareció el pasado domingo en las aguas del río Lempa.

La tarde del domingo, Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, de nacionalidad guatemalteca, llegó junto a familiares a disfrutar de las aguas del río Lempa, en el puente San Juan Nuevo Edén. Sin embargo, minutos después sus familiares no lo encontraron, buzos y rescatistas de Comandos de Salvamento iniciaron la búsqueda durante dos días sin obtener respuesta.

Esta mañana fue localizado su cadáver a unos cinco kilómetros en el lugar conocido como Bado Ancho del puente San Juan Nuevo Edén donde desapareció.

Comandos de Salvamento de Sensuntepeque lo llevaron a tierra firme para que fuera reconocido por las autoridades policiales, fiscales y de medicina legal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a cuatro personas que transportaban droga en La Paz

Publicado

el

Un grupo de cuatro sujetos fueron detenidos por movilizar paquetes de droga en dos vehículos en un tramo vial del departamento de La Paz.

Así lo confirmó este martes por la mañana la Policía Nacional Civil (PNC). La captura se llevó cabo gracias a un control vehicular.

Los detenidos responden a los nombres de Medardo Alberto Avilés Rivas, José Roberto Amata de Paz, José Alejandro Ventura Amaya y Jefferson Ariel Amaya Pineda.

Estos sujetos estaban movilizando varios paquetes de droga en dos vehículos que fueron interceptados en un control vehicular.

Las autoridades policiales señalaron que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Vientos Nortes continuarán este martes en El Salvador

Publicado

el

Este martes, El Salvador continuará siendo afectado por Vientos Nortes y un ambiente caluroso en las horas de mayor insolación, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que, para este día, se tendrán cielos despejados a lo largo de la jornada con muy pocas o nulas posibilidades de lluvias, además de un ambiente cálido la mayor parte del día.

Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura, principalmente por la presencia de vientos provenientes del norte y noreste, los cuales afectarán al país a lo largo de la jornada.

Los vientos tendrán velocidades promedio de entre 10 y 22 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas y en regiones de mayor aceleración del viento, según Medio Ambiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído