Nacionales
100 comunidades han sido beneficiadas con trabajos de reos en fase de confianza

Un total de 1,000 privados de libertad en fase de confianza desarrollan labores todos los días en beneficio de las comunidades del país, tal como lo ha ordenado el Presidente Nayib Bukele, en el marco del Plan Cero Ocio, que impulsa la Dirección General de Centros Penales.
“Los quiero felicitar porque le están demostrando a todo un país que cuando se quiere, se puede cambiar”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
De acuerdo con el funcionario, hasta la fecha se contabilizan 100 comunidades beneficiadas en todo el país. Los reclusos han intervenido en puntos vulnerables, con el propósito de mejorar las condiciones de la población.
El 50% de los lugares donde se han realizado acciones por parte de los internos de Centros Penales pertenecen al Área Metropolitana de San Salvador. Muchos de esos trabajos evitaron inundaciones por las crecidas de los ríos ante las recientes lluvias.
Entre las labores que realizan está las obras de mitigación de riesgos en la comunidad 15 de septiembre, de San Salvador. Todo con el propósito de prevenir tragedias por lluvias.
También a solicitud de los habitantes de la comunidad Tinetti, se han desplegado a privados de libertad para realizar limpieza y ornato en zonas verdes, corte de ramas cerca de las líneas del tendido eléctrico, limpieza de canaletas y tragantes para que no se obstruyan por las lluvias.
Además, los reos mantienen labores de mitigación de riesgos en las comunidades Modelo 3 y Éxito de San Salvador, en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil.
Durante la emergencia por el paso de Eta, 2,000 internos trabajaron diariamente en diferentes puntos de contingencia, como remoción de escombros por los constantes desmoronamientos de tierra, y sobre todo en el deslave ocurrido en el municipio de Nejapa.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.