Internacionales
Volodimir Zelensky: “Creemos en la victoria de la vida sobre la muerte y esperamos una resurrección”

El presidente ucraniano Volodmir Zelensky envió un mensaje con motivo de la Pascua, que en la religión ortodoxa se celebra este fin de semana. En otro video publicado en sus redes sociales también expresó que Rusia rechazó la propuesta de una tregua por las Pascuas.
En la iglesia ortodoxa este fin de semana se lleva a cabo la celebración de las Pascuas por lo que el primer mandatario envió mensajes a través de sus redes sociales para hablar al respecto y así mismo mencionar otros puntos importantes relacionados con la guerra en contra de su país.
Volodimir Zelensky comenzó uno de los mensajes diciendo: “Creemos en la victoria de la vida sobre la muerte y esperamos una resurrección”, fueron sus palabras para toda su nación.
Así mismo, explicó en un mensaje que Rusia había rechazado la propuesta de tregua durante esta temporada, demostrando la falta de respeto por esta celebración.
“Desafortunadamente, Rusia rechazó la propuesta de establecer una tregua de Pascua. Esto muestra muy bien, cómo los líderes de este estado tratan realmente a la fe cristiana, una de las fiestas más alegres e importantes”, expresó.
El líder ucraniano también agregó, de acuerdo a la traducción: “Pero mantenemos nuestra esperanza. Esperanza de paz, esperanza de que la vida venza a la muerte“. compartió.
Por otra parte, Zelensky se refirió a los comentarios del comandante en funciones de Rusia, Rustam Minnekayev con respecto a que Moscú pretende establecer el control sobre el sur de Ucrania y llegar a la frontera de Moldavia, país vecino. Además de su objetivo de establecer un “control total” sobre Donbas.
Volodimir Zelensky comentó con relación a estas declaraciones: “Esto solo confirma lo que he dicho muchas veces: la invasión rusa de Ucrania fue pensada solo como un comienzo, luego quieren capturar otros países”.
Según informes en Moldavia se violan los derechos de los rusoparlantes, lo cual fue una de las razones de Vladamir Putin para invadir Ucrania, pero Zelensky expresa que en la propia Rusia se violan estos derechos de los rusoparlantes.
“En Rusia es donde se violan estos derechos, ya que no hay libertad de expresión y donde la pobreza prospera. La vida humana no vale nada”, comentó en los mensajes publicados en redes sociales.
Internacionales
Momento exacto donde dos enfermeras protegen a bebés durante terremoto en China

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad en el hospital maternal Jingcheng, en Yunnan, China, han conmovido a millones de personas en todo el mundo.
El video muestra a dos enfermeras que, en medio del devastador terremotode magnitud 7,7 ocurrido este viernes en Myanmar, arriesgan sus vidas para proteger a cuatro recién nacidos.
En la grabación se observa cómo una de ellas sostiene a un bebé en brazos, mientras la otra se aferra a dos cunas para evitar que vuelquen a causa de la fuerte sacudida.
A pesar del peligro, ambas permanecen en la sala, asegurándose de que los pequeños no sufran lesiones. Su rápida reacción y valentía han sido ampliamente elogiadas en redes sociales, donde el video se viralizó en cuestión de horas.
El terremoto, que tuvo su epicentro en Sagaing, Myanmar, dejó al menos 30 muertos y más de 100 desaparecidos. Sus efectos se sintieron en varias regiones de China, India y Laos, provocando el colapso de edificios y sembrando el pánico entre la población. Además, se registraron réplicas de hasta 6,4 de magnitud, intensificando el temor en la región.
Internacionales
Matan a joven tras salir del concierto de Fuerza Regida

Un joven perdió la vida tras un ataque armado perpetrado al finalizar el concierto de la agrupación Fuerza Regida en la capital de Guatemala.
El ataque ocurrió hoy a las 2:00 de la madrugada en la colonia Santa Luisa, sobre el bulevar La Pedrera, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
La balacera ocurrió minutos después que finalizó el concierto de Fuerza Regida en el estadio Cementos Progreso, declaró la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
La víctima del ataque fue identificada como Dennys Miguel Estrada Muralles, y presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo y fue declarado fallecido en el lugar.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales guatemaltecas no había confirmado si el fallecido asistió al concierto o no.
Internacionales
Con banda y misa despiden al perrito callejero, “Manchas”

«Manchas» era un perrito callejero, muy querido por todos en la comunidad de Lurín, Perú pues siempre estaba presente en las festividades, los vecinos lo alimentaban y cuidaban, por lo que pasó a ser la mascota del barrio.
Este can fue envejeciendo con el paso de los años y la vida le cobró factura, duró semanas hospitalizad0 en donde los lugareños cooperaron para costear sus tratamientos y salvarlo, pero al final «Manchas» fallecio.
Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos.