Connect with us

Internacionales

VIDEO: Planta de pollos en Maryland está siendo investigada por supuesto maltrato animal

Publicado

el

Una instalación de procesamiento de pollos en la costa este de Maryland confirmó que está siendo investigada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) después de que un grupo de derechos de los animales publicara un video gráfico que parecía representar a trabajadores que maltrataban aves.

El video, publicado por el grupo de defensa de los animales Compassion Over Killing, con sede en Washington, parece mostrar aves en una planta de Amick Farms, en Hurlock (Maryland), recibiendo golpes y siendo lanzados por los aires.

Las imágenes, tomadas por un activista que trabajó de manera encubierta en la planta durante el verano pasado, también muestran lo que Compassion Over Killing dice que son las aves que se ahogan en baños de agua electrificada y otras con piel roja, una indicación de que fueron escaldadas con agua caliente mientras aún estaban vivas, según dijo el grupo.

En una declaración, el presidente de Amick Farms, Ben Harrison, apuntó que la compañía se enteró recientemente de las acusaciones y de un «video subrepticio y altamente editado realizado por un ex empleado de corta duración vinculado al grupo de activistas por los derechos de los animales».

«Algunas de las acciones en el video son violaciones claras de nuestras políticas de bienestar animal y los valores de nuestra compañía», señala la declaración. «Estamos tomando todas las medidas apropiadas, que incluyen, entre otras cosas, la capacitación adicional, medidas disciplinarias rápidas y un enfoque más riguroso para garantizar el cumplimiento de nuestras políticas para el manejo humano de nuestras aves».

Un portavoz de la USDA confirmó que la agencia estaba investigando las acusaciones. Un portavoz de Amick declinó hacer más comentarios.

INTERESANTE!  Donald Trump afirma tener "el ejército más poderoso y mejor equipado en cualquier parte del mundo"

Compassion Over Killing criticó la decisión de la administración Trump de otorgar exenciones a algunas plantas de pollo que les permiten operar a velocidades más altas, procesando hasta 175 aves por minuto.

«El plan de USDA para permitir que incluso más mataderos aumenten las velocidades de la línea de matanza que ya son peligrosamente rápidas es un paso imprudente y va hacia atrás», comentó en un comunicado la directora ejecutiva de Compassion Over Killing, Erica Meier. «Los animales, los trabajadores y los consumidores necesitan más protección, no menos».

El Proyecto de Ley de Empleo Nacional, que aboga por políticas que ayudan a los trabajadores, también se opuso al cambio, diciendo que podría dañar la seguridad de los trabajadores.

«El USDA regula la seguridad de los alimentos en estas plantas», comentó la directora del proyecto Deborah Berkowitz. «Pero al mismo tiempo, la misión del USDA es promover la industria, aumentar las ganancias en el sector y aumentar la cantidad de pollos que come el público. Es una misión un poco contradictoria».

El USDA ha dicho que la seguridad es de suma importancia, pero la tarea de supervisar las condiciones de trabajo recae en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, que forma parte del Departamento de Trabajo.

El Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos, que representa a la industria avícola en el país, ha elogiado el movimiento de la administración Trump, señalando que cada planta debe cumplir con criterios estrictos para obtener una exención.

Según su sitio web, Amick, con base en Carolina del Sur, tiene instalaciones en tres estados y forma parte de OSI, el 11º productor de carne más grande del mundo.

INTERESANTE!  La emotiva carta que un hombre le dejó a su esposa antes de morir de coronavirus

Internacionales

VIDEO | Difunden video de batalla campal en la que salvadoreño murió acuchillado en EE-UU

Publicado

el

Por

Un joven salvadoreño estudiante de secundaria en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, perdió la vida tras ser apuñalado durante una batalla campal afuera de un centro comercial.

De acuerdo con las autoridades, el ahora fallecido fue identificado como Luis Mejía Hernández, de 18 años, de origen salvadoreño.

Oficiales encontraron mal herido al salvadoreño en el estacionamiento de McDonald’s, posteriormente fue trasladado hacia un hospital. 

Las autoridades llevaron al joven, un estudiante en Alexandria City High School, a un hospital, donde murió poco después, según la policía.

Los investigadores están revisando video de vigilancia y entrevistando testigos de la pelea, informaron las autoridades.

El centro comercial en King Street es un lugar de almuerzo popular entre los estudiantes de la escuela secundaria.

En las redes sociales ha comenzado a circular un terrible video donde se observa a decenas de jóvenes luchando salvajemente en el estacionamiento del centro comercial.

INTERESANTE!  VIDEO | Una joven descubre por causalidad que tiene coronavirus mientras graba un video para TikTok
Continuar Leyendo

Internacionales

Joven latino tenía $20,000 dólares en piezas para construir armas en apartamento de Nueva York

Publicado

el

Por

René Loyola, joven residente de Brooklyn (NYC), fue arrestado con un arsenal de piezas para fabricar “armas fantasma” valoradas en $20.000 dólares, incluidas casi 300 revistas de alta capacidad que supuestamente compró en línea, anunciaron las autoridades hoy.

Loyola, de 25 años, fue acusado de ordenar el alijo masivo de partes de armas de 12 minoristas en línea entre marzo de 2020 y marzo de 2022, dijeron los fiscales de distrito de Manhattan y Brooklyn en un comunicado de prensa conjunto.

Supuestamente Loyola había enviado algunas de las piezas de las armas de fuego a una dirección de Pensilvania para evitar las estrictas leyes de NY, indicó New York Post. 

La policía allanó el apartamento de Loyola en Brooklyn y una unidad de almacenamiento en Manhattan el 20 de abril y recuperó el equipo, incluidos más de 30 marcos y receptores de armas y casi 300 cargadores de alta capacidad que podrían contener unas 9,000 rondas, dijeron las autoridades hoy.

Loyola fue acusada formalmente por un gran jurado el 6 de mayo de 235 cargos de posesión criminal de un arma y otros relacionados. Esta mañana compareció en el Tribunal Penal de Manhattan con su abogado y se declaró “no culpable”. Los fiscales dijeron que pagó una fianza que se fijó en $150,000 dólares en efectivo o una garantía de $200,000.

Las “armas fantasma” se han convertido en una crisis nacional. El alcalde Eric Adams ha dicho que son responsables de abonar la ola de violencia que mantiene en jaque a la ciudad de Nueva York y sus alrededores, pero ha encontrado obstáculos de su propio partido demócrata y líderes de «Black Lives Matter» (BLM)  para enfrentar la crisis.

INTERESANTE!  Sicarios matan a decenas de animales y habitantes huyen de casas, porque no pueden pagar cuotas impuestas
Continuar Leyendo

Internacionales

“Lo siento mucho”: Abuelo del pistolero de la escuela de Uvalde, Texas, ofrece disculpas a familiares de las víctimas

Publicado

el

Por

El abuelo del autor de la masacre en la escuela de primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó a 19 niños sin vida y a dos maestros, dijo sentirse “muy dolido” por lo que hizo su nieto, Salvador Ramos, de 18 años.

Rolando Reyes, de 72 años, señaló que el día en que Ramos tomó sus armas, disparó en contra de su esposa y tomó un vehículo para dirigirse hacia la escuela primaría él no estaba en casa y que de haber estado, en estos momentos estaría muerto.

“Yo me fui (de la casa), quizá si yo me hubiera quedado, me hubiera matado a mí también”, dijo el hombre un tanto visible ante la prensa.

Detalló que fue un vecino quien le avisó que le había disparado a su esposa  y cuando llegó a casa se enteró que su nieto había tomado el auto de su abuela y había escapado a toda velocidad a pesar de no contar con una licencia o permiso para conducir.

La familia del tirador en este momento está en el ojo del huracán por no haber detectado a tiempo que su nieto tenía un problema de ira, sin embargo, el patriarca de la familia hispana reveló que desconocía que su nieto había comprado los rifles AR-15 y que de haberlo sabido las hubiera destruido porque “aborrece” las armas.

INTERESANTE!  VIDEO | Aparece en otra parte del mundo un monolito casi idéntico al de Utah

“No sabía que tenía armas. Si lo hubiera sabido lo habría denunciado”, dijo el abuelo quien tiene una condena por un delito grave que hace ilegal que viva en casa con armas de fuego.

Reyes también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para ofrecer unas sinceras disculpas a los familiares de las víctimas del tiroteo.

“Lo siento mucho y tengo mucho dolor por todo. Muchos de los niños son nietos de amigos míos. Lo siento, lo siento por todo”, mencionó con la voz quebrantada.

Como abuelo, Reyes describió a Salvador como un chico callado y que no parecía violento, además contó que se quedó con ellos un par de meses después de haber tenido una fuerte pelea con su madre.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído