Connect with us

Internacionales

VIDEO: Planta de pollos en Maryland está siendo investigada por supuesto maltrato animal

Publicado

el

Una instalación de procesamiento de pollos en la costa este de Maryland confirmó que está siendo investigada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) después de que un grupo de derechos de los animales publicara un video gráfico que parecía representar a trabajadores que maltrataban aves.

El video, publicado por el grupo de defensa de los animales Compassion Over Killing, con sede en Washington, parece mostrar aves en una planta de Amick Farms, en Hurlock (Maryland), recibiendo golpes y siendo lanzados por los aires.

Las imágenes, tomadas por un activista que trabajó de manera encubierta en la planta durante el verano pasado, también muestran lo que Compassion Over Killing dice que son las aves que se ahogan en baños de agua electrificada y otras con piel roja, una indicación de que fueron escaldadas con agua caliente mientras aún estaban vivas, según dijo el grupo.

En una declaración, el presidente de Amick Farms, Ben Harrison, apuntó que la compañía se enteró recientemente de las acusaciones y de un “video subrepticio y altamente editado realizado por un ex empleado de corta duración vinculado al grupo de activistas por los derechos de los animales”.

“Algunas de las acciones en el video son violaciones claras de nuestras políticas de bienestar animal y los valores de nuestra compañía”, señala la declaración. “Estamos tomando todas las medidas apropiadas, que incluyen, entre otras cosas, la capacitación adicional, medidas disciplinarias rápidas y un enfoque más riguroso para garantizar el cumplimiento de nuestras políticas para el manejo humano de nuestras aves”.

Un portavoz de la USDA confirmó que la agencia estaba investigando las acusaciones. Un portavoz de Amick declinó hacer más comentarios.

Compassion Over Killing criticó la decisión de la administración Trump de otorgar exenciones a algunas plantas de pollo que les permiten operar a velocidades más altas, procesando hasta 175 aves por minuto.

“El plan de USDA para permitir que incluso más mataderos aumenten las velocidades de la línea de matanza que ya son peligrosamente rápidas es un paso imprudente y va hacia atrás”, comentó en un comunicado la directora ejecutiva de Compassion Over Killing, Erica Meier. “Los animales, los trabajadores y los consumidores necesitan más protección, no menos”.

El Proyecto de Ley de Empleo Nacional, que aboga por políticas que ayudan a los trabajadores, también se opuso al cambio, diciendo que podría dañar la seguridad de los trabajadores.

“El USDA regula la seguridad de los alimentos en estas plantas”, comentó la directora del proyecto Deborah Berkowitz. “Pero al mismo tiempo, la misión del USDA es promover la industria, aumentar las ganancias en el sector y aumentar la cantidad de pollos que come el público. Es una misión un poco contradictoria”.

El USDA ha dicho que la seguridad es de suma importancia, pero la tarea de supervisar las condiciones de trabajo recae en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, que forma parte del Departamento de Trabajo.

El Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos, que representa a la industria avícola en el país, ha elogiado el movimiento de la administración Trump, señalando que cada planta debe cumplir con criterios estrictos para obtener una exención.

Según su sitio web, Amick, con base en Carolina del Sur, tiene instalaciones en tres estados y forma parte de OSI, el 11º productor de carne más grande del mundo.

Internacionales

Autoridades capturan a miembro de la MS tras darse un tiro en la pierna en su lujosa vivienda

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de Honduras capturaron a un cabecilla de la Mara Salvatrucha en una lujosa vivienda. En el hecho, el delincuente se dio un tiro en la pierna.

El operativo policial se registró en la capital del país centroamericano, Tegucigalpa, detalló diario La Tribuna.

El delincuente fue identificado como el alias de “El Español”, quien vivía en la residencial Palma Real de Comayagüela.

Los policías que participaron en la detención pertenecen a la división de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), detalló el medio de comunicación.

El miembro de la MS al observar a los agentes atacó con un arma de fuego. Tras varios minutos tratando de evadir la justicia se disparó el mismo a su pierna.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cubrirse el cuerpo con estiércol de vacas no protege del Covid-19, advierten los médicos contra una nueva tendencia en la India (VIDEO)

Publicado

el

En la India, muchas personas están recurriendo a tratamientos alternativos contra el coronavirus, como aplicarse sobre la piel una mezcla de estiércol y orina de vaca, creyendo que eso les ayudará a evitar el covid-19, informa Reuters.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se ha utilizado su estiércol para limpiar hogares y en rituales religiosos debido a la creencia de que el excremento de ese animal tiene propiedades terapéuticas y antisépticas. En ese contexto, en el estado indio de Gujarat, algunos creyentes acuden a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina con la esperanza de que esa mezcla fortalezca su inmunidad o les ayude a recuperarse del covid-19.

Mientras esperan a que dicha mezcla se seque en su cuerpo, las personas abrazan u honran a las vacas y practican yoga, supuestamente para aumentar los niveles de energía. Posteriormente, la mezcla se lava con leche o suero de leche.

La postura de los médicos

Sin embargo, los médicos han advertido que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y agravar los problemas de salud. Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

“No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra el covid-19. Esa práctica se basa únicamente en creencias”, dijo el presidente nacional de la Asociación Médica de la India, JA Jayalal.

El covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde los hospitales experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. Hasta este martes, en el país se han registrado 22,99 millones de contagios y 249.992 muertes. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras extiende toque de queda tras aumento de casos por el Covid-19

Publicado

el

E l Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de Honduras, decidió ayer (10 de mayo) extender por 15 días más las restricciones de circulación con el fin de “contener el alto contagio de COVID-19” en 17 de los 18 departamentos del país.

Las autoridades del Sinager mencionaron que Olancho no está contemplado para cumplir estas medidas porque este, el departamento más grande del país, será regido por “disposiciones generales”. Las medidas del toque de queda se mantienen vigentes desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.

La extensión se prorrogó hasta el próximo 23 de mayo. Honduras registra desde marzo de 2020 cerca de 5,600 fallecidos y más de 218,000 casos de coronavirus, mientras sus hospitales se encuentran colapsados.

Sinager estableció que las únicas personas que podrán circular los siguientes días son aquellas que se dedican a las actividades de emergencia en turnos los siete días a la semana y por las noches, como el personal de salud, seguridad, transporte público (por motivos de salud) y transporte humanitario.

En los 17 departamentos, el sistema financiero, supermercados y comercios no deberán superar el 50 % de su capacidad en atención, indicaron las autoridades, con el fin de evitar las aglomeraciones. Los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros deportivos seguirán cerrados, así como las reuniones mayores a 10 personas continúan prohibidas.

Lee también: Ministro Alabi se reúne hoy con alcaldes hondureños que han solicitado vacunas COVID-19 a El Salvador

El Sistema Nacional reiteró que la Policía Nacional velará por que la población acate las medidas establecidas y anunció que durante los siguientes días se desarrollarán operativos en comercios y calles para verificar el cumplimiento de los protocolos.

La policía está autorizada para hacer un llamado de atención e incluso cerrar locales o imponer multas que ascienden a 500 lempiras hasta tres salarios mínimos y la cancelación del permiso de operaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído