Connect with us

Internacionales

VIDEO: Planta de pollos en Maryland está siendo investigada por supuesto maltrato animal

Publicado

el

Una instalación de procesamiento de pollos en la costa este de Maryland confirmó que está siendo investigada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) después de que un grupo de derechos de los animales publicara un video gráfico que parecía representar a trabajadores que maltrataban aves.

El video, publicado por el grupo de defensa de los animales Compassion Over Killing, con sede en Washington, parece mostrar aves en una planta de Amick Farms, en Hurlock (Maryland), recibiendo golpes y siendo lanzados por los aires.

Las imágenes, tomadas por un activista que trabajó de manera encubierta en la planta durante el verano pasado, también muestran lo que Compassion Over Killing dice que son las aves que se ahogan en baños de agua electrificada y otras con piel roja, una indicación de que fueron escaldadas con agua caliente mientras aún estaban vivas, según dijo el grupo.

En una declaración, el presidente de Amick Farms, Ben Harrison, apuntó que la compañía se enteró recientemente de las acusaciones y de un «video subrepticio y altamente editado realizado por un ex empleado de corta duración vinculado al grupo de activistas por los derechos de los animales».

«Algunas de las acciones en el video son violaciones claras de nuestras políticas de bienestar animal y los valores de nuestra compañía», señala la declaración. «Estamos tomando todas las medidas apropiadas, que incluyen, entre otras cosas, la capacitación adicional, medidas disciplinarias rápidas y un enfoque más riguroso para garantizar el cumplimiento de nuestras políticas para el manejo humano de nuestras aves».

Un portavoz de la USDA confirmó que la agencia estaba investigando las acusaciones. Un portavoz de Amick declinó hacer más comentarios.

INTERESANTE!  Los dientes de leche de tus hijos pueden salvar su vida en el futuro

Compassion Over Killing criticó la decisión de la administración Trump de otorgar exenciones a algunas plantas de pollo que les permiten operar a velocidades más altas, procesando hasta 175 aves por minuto.

«El plan de USDA para permitir que incluso más mataderos aumenten las velocidades de la línea de matanza que ya son peligrosamente rápidas es un paso imprudente y va hacia atrás», comentó en un comunicado la directora ejecutiva de Compassion Over Killing, Erica Meier. «Los animales, los trabajadores y los consumidores necesitan más protección, no menos».

El Proyecto de Ley de Empleo Nacional, que aboga por políticas que ayudan a los trabajadores, también se opuso al cambio, diciendo que podría dañar la seguridad de los trabajadores.

«El USDA regula la seguridad de los alimentos en estas plantas», comentó la directora del proyecto Deborah Berkowitz. «Pero al mismo tiempo, la misión del USDA es promover la industria, aumentar las ganancias en el sector y aumentar la cantidad de pollos que come el público. Es una misión un poco contradictoria».

El USDA ha dicho que la seguridad es de suma importancia, pero la tarea de supervisar las condiciones de trabajo recae en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, que forma parte del Departamento de Trabajo.

El Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos, que representa a la industria avícola en el país, ha elogiado el movimiento de la administración Trump, señalando que cada planta debe cumplir con criterios estrictos para obtener una exención.

Según su sitio web, Amick, con base en Carolina del Sur, tiene instalaciones en tres estados y forma parte de OSI, el 11º productor de carne más grande del mundo.

INTERESANTE!  Ladrón se disfraza de abuelita, roba un banco y se da a la fuga

Acerca del autor

Internacionales

Francia prohíbe uso de TikTok en teléfonos de funcionarios

Publicado

el

Por

El gobierno francés prohibió el viernes la instalación y el uso de aplicaciones «de ocio», como la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2,5 millones de agentes de la función pública del Estado.

Estas aplicaciones presentan «riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración», consideraron fuentes cercanas del ministro francés de la Función Pública, Stanislas Guerini.

Esta medida sigue los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales que han prohibido o limitado el uso de TikTok en los dispositivos profesionales, por temor a problemas de espionaje.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Simpático koala se mete al vehículo de una familia por una simple razón
Continuar Leyendo

Internacionales

Kiev | Aumenta a nueve los muertos en ataque ruso con drones iraníes 

Publicado

el

Foto de archivo (AP)

El número de muertos en el ataque con drones de fabricación iraní registrado este miércoles en la localidad de Rzhyshchiv, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev, aumentó a nueve, informaron hoy fuentes del Servicio Público de Emergencias de Ucrania, según reproduce el portal Ukrinform.

El ataque con drones iraníes Shahed-136 tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada del miércoles y destruyó dos pisos de un edificio residencial de tres plantas y un liceo en la localidad de Rzhyshchiv.

Junto a las víctimas mortales fueron localizadas siete personas heridas.

Los ataques rusos con los aparatos no tripulados de fabricación iraní se registraron ayer en distintos puntos del país.

Según las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia lanzó la madrugada del miércoles 21 drones contra Kiev y otras regiones ucranianas, de los que 16 fueron derribados por los sistemas antiaéreos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer de 51 años se someterá a la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal
Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran a hispana muerta de manera violenta en su apartamento de Nueva York

Publicado

el

Lissette Gómez, una mujer de 38 años, fue encontrada muerta ayer con heridas en el cuello y la cara en su apartamento en El Bronx, Nueva York.

Gómez fue descubierta herida e inconsciente en su cama por alguien que ella conocía en su apartamento de Cauldwell Avenue alrededor de las 12:45 p. m. del miércoles, según la policía de Nueva York. Fue declarada muerta en el lugar.

La oficina del médico forense determinará la causa y momento de la muerte. Al parecer fue víctima de una golpiza.

Los detectives estaban interrogando al novio de la víctima, pero aún no está claro si la policía lo considera sospechoso de causar la muerte.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer de 51 años se someterá a la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: