Connect with us

Internacionales

VIDEO: Momento en el que 60 jóvenes saquean una farmacia y destruyen todo a su paso

Publicado

el

Se dio a conocer un video de vigilancia de una farmacia Walgreens de Filadelfia que muestra a decenas de adolescentes que irrumpen a la sucursal, al mismo tiempo, para robar y destruir todo lo que encuentren a su paso.

El departamento de Policía dijo que el ataque de la muchedumbre ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche del día 4 de julio y el grupo de personas estaba compuesto por cerca de 60 adolescentes, entre los que se encontraban tanto hombres como mujeres.

En la grabación se puede apreciar cómo los jóvenes entrar apresuradamente a la tienda y comienzan a sacar artículos de los estantes.

Muchos de ellos se notan divertidos y hasta graban con sus celulares todo lo que hacen. También se puede ver a algunos de los chicos salir de la tienda cargando galones de jugo y golosinas.

La cámara también capturó a tres hombres corriendo por un pasillo y derribando los productos de maquillaje de los estantes.

Las autoridades dieron a conocer que algunos de los chicos les lanzaron artículos a los empleados, causándoles lesiones menores. De hecho, un empleado de 46 años que trató de evitar que siguieran robando fue golpeado en la cabeza con una botella.

Se estima que el valor de la mercancía robada y los daños ocasionados a la tienda están entre los $6,000 y $7,000 dólares.

El empleado lesionado fue curado de cortes y contusiones en la cabeza, pero ya fue dado de alta.

La policía de Filadelfia dijo que, hasta el momento, ninguno de los sospechosos ha sido arrestado.

Puedes ver el video de la estampida de jóvenes a continuación:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La MS-13 habría quitado la vida a una pareja en Comayagua

Publicado

el

Las autoridades policiales han revelado que la Mara Salvatrucha (MS-13) habrían sido los responsables del crimen de una pareja en Comayagua, Honduras. La versión preliminar indicaba que la pareja fue atacada a tiros en un parque.

Ahora la versión oficial es la siguiente: la pareja fue atacada por miembros de la MS-13 cuando estaba en el parque y el hombre como la mujer decidieron huir para intentar escapar.

El subcomisionado Sauceda de la Policía Nacional en Comayagua explicó que la pareja perdió la vida tras accidentarse por escapar de los terroristas.

Aunque ha surgido la hipótesis que la pareja tenía enemistades en la MS-13 y por esa razón les quitaron la vida.

Continuar Leyendo

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído