Connect with us

Internacionales

VIDEO | Así entrenan a niños de entre 6 y 11 años para enfrentar a narcos al sur de México

Publicado

el

Niños son entrenados para enfrentar a narcotraficantes en el municipio de José Joaquín Herrera, en el estado de Guerrero al sur de México, marcharon para demandar apoyos federales y estatales.

Treinta y un niños de seis a 11 años se integraron a la policía rural de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la localidad de Ayahualtempa.

Incluso protestaron luego de que no han recibido apoyos del Gobierno luego de que muchos de ellos se quedaran sin sus padres pues el 17 de enero pasado una decena de músicos indígenas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en el poblado de Alcozacán fue asesinada e incinerada por parte de un grupo delictivo.

Los niños, algunos portando escopetas y playeras de la Policía Comunitaria, reprocharon el olvido de las autoridades.

“Ya llevamos 15 meses que nos presentamos, no somos delincuentes, somos niños comunitarios que apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad indígena. Una vez más exigimos al Gobierno de México para que apoye a las 9 viudas, los 14 huérfanos y a los 34 indígenas desplazados por el grupo Los Ardillos“, expresó uno de ellos.

“Ya basta de tanta delincuencia y discriminación hacia los pueblos indígenas de México”.

De acuerdo con medios locales, casi 40 menores forman parte de las autodefensas.

La  Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias pide además becas y apoyos para los hijos de los policías que también han sido asesinados en la región de la Montaña.

En diversos videos difundidos en redes sociales se observa parte de la formación y entrenamiento de los menores huérfanos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam

Publicado

el

Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.

El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.

Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.

En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído