Connect with us

Internacionales

Uruguay reporta 1,692 nuevos casos de COVID-19 en última semana

Publicado

el

Foto: Cortesía

El país sudamericano acumuló de esta manera 973.420 casos confirmados a lo largo de la pandemia, mientras que 1.599 permanecen activos, menos que los 1.768 que se contabilizaban entre el 24 y el 30 de julio anterior, de acuerdo con el documento divulgado la noche del lunes por el MSP.

Durante el período que considera el último informe epidemiológico fallecieron seis personas con diagnóstico de la COVID-19, luego de que una semana antes se tuvieron 10 decesos, con lo que el país sudamericano acumuló 7.423 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El porcentaje de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos con la patología pasó a su vez de 3,9 a 3,3 por ciento.

El MSP detalló en su reporte que a lo largo de la semana de referencia se realizaron 18.687 pruebas de detección del virus, en que el 9,1 por ciento arrojó resultado positivo.

Uruguay publicó su último balance diario sobre la pandemia el 17 de abril pasado y desde entonces se divulga de manera semanal, ante una mejora de la situación epidemiológica y días después de eliminar la emergencia sanitaria el 5 de abril.

El 81 por ciento de la población uruguaya ya recibió dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y casi el 60 por ciento tres inyecciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Publicado

el

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.

El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.

Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.

En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

Publicado

el

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.

Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.

Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.

China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 24 muertos, la mitad niños, por lluvias e inundaciones en Pakistán

Publicado

el

Las lluvias torrenciales y crecidas repentinas causaron la muerte de al menos 24 personas, incluidos 12 menores, en el noroeste de Pakistán, al comenzar la temporada de monzones, según informaron este sábado autoridades locales.

La Autoridad Provincial de Gestión de Emergencias de Jaiber Pastunjuá reportó que el viernes murieron 11 personas —entre ellas cuatro niños y tres mujeres— y otras seis resultaron heridas. Además, 56 viviendas quedaron dañadas, seis de ellas totalmente destruidas. En el valle de Swat, diez personas fallecieron tras ser arrastradas por la crecida repentina de un río.

En la provincia de Punyab, la más poblada del país, se confirmaron otras 13 muertes desde el miércoles, ocho de ellas de niños que perdieron la vida al colapsar el techo o paredes de sus viviendas.

El servicio meteorológico de Pakistán advirtió que las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones continuarán al menos hasta el martes.

Con 240 millones de habitantes, Pakistán es uno de los países más afectados por el cambio climático y sufre con mayor frecuencia fenómenos meteorológicos extremos, como las devastadoras inundaciones de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído