Connect with us

Internacionales

Una de las avalanchas más mortales de la historia mató a más de 100 personas en Rusia

Publicado

el

El área de Osetia del Norte de Rusia fue duramente golpeada por inundaciones en junio de 2002. Estas inundaciones, junto con un verano temprano y caluroso, resultaron ser el precursor de un desastre mucho mayor en septiembre. 

Grandes glaciares se asientan sobre la ciudad de Vladikavkaz, con temperaturas más altas de lo normal en 2002, el aumento de agua de lluvia en la superficie este terreno, mostró que estos glaciares estaban comenzando a derretirse y debilitarse.

En la tarde del 20 de septiembre, un trozo de hielo de 400 pies de altura se desprendió de un gran glaciar y cayó por la ladera de la montaña. 

La avalancha resultante cobró velocidad, alcanzando cerca de 100 millas por hora en su punto más rápido y viajando unas asombrosas 20 millas, destruyendo todo a su paso. 

El pueblo de Karmadon fue completamente enterrado por toneladas de piedra y hielo. Los esfuerzos de rescate comenzaron de inmediato y continuaron durante semanas, 27 personas fueron sacadas con vida.

Encontrar los restos de las víctimas resultó ser un trabajo mucho más difícil, incluso semanas después de la avalancha, se había encontrado a menos de la mitad de las 150 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

En total, la avalancha causó $ 20 millones en daños. Si hubiera viajado unas pocas millas más y hubiera golpeado a Vladikavkaz, el número de muertos y daños habría sido mucho peor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Puerto Cortés, Honduras. La víctima, identificada como José Miguel Torres Molina, falleció al caer el vehículo en el que se trasladaba dentro de un canal de drenaje.

El hecho ocurrió en el barrio La Marejada, donde autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue por inmersión. Bomberos realizaron el rescate del cuerpo y posteriormente las autoridades procedieron con el reconocimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído