Internacionales
Un policía frenó el tránsito de una carretera para rescatar a un perrito del peligro
Un perro fue rescatado por un elemento de la Policía Federal del tránsito de laautopista Silao-Irapuato, en Guanajuato. El momento fue captado en video y compartido en redes sociales.
Luis Herman Miranda grabó el video de más de 30 segundos cuando circulaba por la vialidad, a la altura del Aeropuerto Internacional del Bajío; se dirigía hacia un concierto que daría porque es pianista.
El clip inició cuando el oficial de la Policía Federal se acercó al can y lo acarició para ganarse su confianza. Esto lo hace a pesar de que los automovilistas esperan avanzar sobre la autopista.
Cuando consiguió levantar al perro, lo llevó hacia el orilla de la carretera, pero en pocos segundos se arrepintió de esa opción y mejor lo llevó hacia su patrulla.
«Camino a mi concierto me topé con el ejemplar oficial de Policia Federal queremos más de estos Diego Sinhue Guanajuato Gobierno del EstadoSecretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato», escribió junto con el video que publicó ayer.
La mujer que viajó con Luis Herman Miranda en el vehículo dice: «ay pobrecito, ay que se lo lleve, no lo dejes ahí solo».
El músico declaró a El Universal que vio al oficial detener la circulación de los automóviles, para salvar al perro blanco que yacía sobre el asfalto.
«A lo mejor se lo llevó a algún lugar para ayudarlo, no supe«, dijo al rotativo.
El músico de 29 años relató que el oficial detuvo su patrulla con número de placas 19436 y puso en riesgo su propia vida, ya que se estacionó cerca de una curva en la carretera para rescatar al perrito blanco que estaba tirado en el pavimento.
«Pensé en subir este video, porque creo que fue un acto muy lindo y muy noble por apoyar al animalito; creo que era justo y necesario darle el honor que se merece a este oficial por haber hecho esto», agregó al medio mexicano.
Internacionales
OMS despliega equipo de emergencia para ayudar a Uganda a combatir nuevo brote de ébola
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que desplegó un equipo médico de emergencia para ayudar a Uganda a combatir un letal brote de ébola que cobró la vida de un trabajador médico en Kampala, la capital de Uganda.
El ministerio declaró hoy un brote de ébola luego de que un enfermero de 32 años de edad que trabajaba en el Hospital Nacional de Referencia de Mulago en Kampala falleciera el miércoles por causa del virus del ébola de Sudán, lo que representa el octavo brote de la enfermedad letal en este país del este de África.
La OMS indicó que está «trabajando estrechamente con las autoridades de salud ugandesas para revitalizar un robusto sistema de vigilancia y gestión de casos, para movilizar a la comunidad y ofrecer comunicación sobre los riesgos en la respuesta al brote».
El caso confirmado, designado como el paciente inicial, desarrolló en un principio síntomas como fiebre y buscó tratamiento en múltiples centros de salud, incluyendo en Mulago, así como de un curandero tradicional, indicaron las autoridades de salud.
Un total de 45 contactos han sido registrados y aislados, incluyendo a 30 trabajadores médicos y pacientes del Hospital de Mulago, 11 familiares del fallecido y cuatro trabajadores médicos del Hospital Islámico Saidina Abubakar en Matugga, dijo Diana Atwine, secretaria permanente del Ministerio de Salud.
«La vacunación de todos los contactos del fallecido contra la enfermedad del virus del ébola va a comenzar de inmediato. Las dosis disponibles de la vacuna contra el ébola se darán de forma prioritaria a los contactos y trabajadores médicos», dijo hoy Atwine a la prensa en Kampala.
El virus del ébola es muy contagioso y causa varios síntomas, incluyendo fiebre, vómito, diarrea, dolor o malestar generalizado y, en muchas ocasiones, sangrado interno y externo.
De acuerdo con la OMS, la tasa de mortalidad para quienes se contagian de ébola oscila entre 50 y 89 por ciento, dependiendo del subtipo viral.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Motociclista a alta velocidad grabó su propia muerte al intentar tomar una curva
Un joven motociclista identificado como Christopher Bonora, de 32 años de edad, perdió la vida tras sufrir un aparatoso choque frontal mientras participaba en una rodada a alta velocidad junto a un grupo de amigos.
El aparatoso accidente que fue grabado por el propio Bonora y por otro motociclista que circulaba detrás de él, ocurrió en la carretera Ocoa-Cuce de Ocoa, República Dominicana, de acuerdo con información de medios locales.
Así ocurrió el accidente donde falleció Christopher Bonora Ortega en la carretera hacia San José de Ocoa el pasado domingo. pic.twitter.com/PRrkpPe0or
— Tráfico Expreso (@TraficoExpreso) January 22, 2025
En el video que circula en redes sociales, se aprecia al grupo de motociclistas recorriendo a toda velocidad. Durante el trayecto, Bonora invadió el carril contrario en varias ocasiones para adelantar a otros vehículos.
El joven, al intentar tomar una curva, sobreestimó la inclinación de su motocicleta, invadiendo nuevamente el carril opuesto y colisionando frontalmente contra una camioneta.
Tras el choque, Christopher Bonora murió, mientras que los ocupantes de la camioneta sufrieron golpes menores y se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, las autoridades aún no han proporcionado información oficial adicional sobre el incidente.
Internacionales
Jovencita muere en accidente de bus escolar
Una adolescente de 15 años falleció el jueves por la mañana en un accidente de un autobús escolar en el centro de Francia, que dejó unos cuarenta heridos, entre ellos 31 alumnos, indicaron las autoridades.
El accidente se produjo poco antes de las 08H00 cerca de la localidad de Châteaudun por causas desconocidas, informó la prefectura local, precisando que el bus volcó y «fue el único vehículo implicado».
La víctima era una estudiante de liceo, precisó a la AFP el servicio de comunicación. Los 31 alumnos de secundaria y de liceo heridos leves fueron trasladados al hospital, agregó.
«Envío mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Expreso todo mi apoyo a los estudiantes y a la comunidad educativa», escribió en la red social X la ministra de Educación, Élisabeth Borne.