Internacionales
Un niño de 9 años se sienta todo el día frente a su escuela para conectarse a Internet y atender a las clases virtuales

Debido a la falta de Internet en su hogar, Jonathon Endecott, un niño de 9 años que cursa el cuarto grado de primaria en la localidad de Roswell, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se ve obligado a caminar todos los días hasta su escuela primaria, actualmente cerrada a causa del coronavirus, para conectarse a la Red y así continuar con las clases remotas.
Angel Endecott, madre del menor, habría perdido sus dos empleos debido a la pandemia de Covid-19, y a pesar de haber recuperado uno de ellos no puede permitirse el coste de una conexión a Internet en su domicilio.
De acuerdo a Angel, su hijo se lo tomó bien cuando le dijeron que debería ir a las instalaciones escolares para tener acceso a la Red. «Sí, necesito volver al edificio de la escuela, y volver a ser como un chico normal», habría comentado el menor, según la madre.
Asimismo, Endecott aseguró que tanto ella como su esposo se sienten tranquilos de que Jonathon pase el día en la escuela, puesto que viven muy cerca de esta, y «el director, la secretaria y algunos profesores salen a ver si necesita algo».
Según ha trascendido, una profesora a la que la conmovió ver al niño ante la escuela, subió a Facebook una fotografía del pequeño tomando clase. Gracias a la publicación, que fue sumamente compartida en la red social, un internauta se ofreció a pagar por un año el servicio de Internet en casa del chico.
Por su parte, Shelby Dutton, una amiga de la profesora quien también compartiera la historia del alumno, comenzó una colecta virtual para recabar fondos y garantizar que otros estudiantes que se encuentren en la misma situación que Jonathon puedan tener acceso a Internet y continuar con las clases a distancia.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.