Internacionales
Un hombre sobrevive después de pasar 10 horas enterrado bajo la nieve en un auto sin calefacción
Un hombre sobrevivió la semana pasada a una tormenta de nieve después de pasar diez horas atrapado en su auto sin calefacción en una carretera del estado de Nueva York tras sufrir un accidente. Según la Policía, su coche se salió de la vía y posteriormente fue cubierto de nieve por un camión quitanieves, informa AP.
El equipo de emergencias aseguró que si el rescate hubiera tardado una hora más, probablemente el sujeto, identificado como Kevin Kresen, de 58 años, habría muerto.
«Si hubiera estado allí dentro una hora más, su temperatura corporal habría bajado y estoy convencido de que no lo habría logrado», explicó el agente Jason Cawley, quien salvó al hombre.
Fallas en la comunicación
Debido al accidente y a la nieve acumulada sobre su coche, Kresen quedó atrapado y tenía problemas para contactarse con el 911. Sin embargo, logró comunicarse a último minuto y «fue geolocalizado, pero no muy bien debido a la irregularidad de la recepción», según detallaron desde la Policía.
La tormenta había cubierto de blanco grandes extensiones del área. Tras recorrer kilómetros de cúmulos de nieve, el oficial Cawley finalmente se encontró con un montículo que se veía ligeramente diferente a los demás, frente a una casa.
«Me acerqué para encontrar la dirección en la que estaba, cuando golpeé la ventanilla lateral de un coche. Me sorprendió un poco, porque estaba de pie casi encima del auto», agregó el agente, impresionado por la cantidad de nieve acumulada en el lugar.
En ese momento, Cawley preguntó si había alguien dentro del vehículo. «Estoy dentro del coche y no puedo sentir mis pies», le contestó Kresen, quien fue de inmediato rescatado con la ayuda de un transeúnte.
El informe policial indica que el hombre sufría de hipotermia y congelación, al punto en el que ya había dejado de temblar, lo que ocurre cuando el cuerpo deja de intentar calentarse, por lo que recibió atención médica urgente y fue trasladado a un hospital.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


