Connect with us

Internacionales

Sujeto confiesa que asesinó y calcinó a su hijastro de 7 años

Publicado

el

Un hombre confesó a las autoridades en México que asesinó y calcinó al hijo de su pareja de 7 años en Aguascalientes.

Edwin Josué Martínez Mauricio desapareció el pasado 12 de abril.

El padrastro, cuyo nombre no ha sido divulgado, intentó engañar a las autoridades reportando como desaparecido a Edwin Josué.

Según la versión que dio inicialmente el sospechoso a la Policía, envió al menor a la tienda por un mandado y este no volvió a la casa en el municipio de Jesús María. La FGE activó una Alerta Amber a raíz de la desaparición del menor de edad.

Sin embargo, las declaraciones fueron rápidamente descartadas luego de que imágenes de cámaras de seguridad en la tienda captaran al menor cuando entra y sale del lugar.

Al padrastro no le quedó de otra que confesar los hechos, e incluso dirigió a oficiales al lugar donde depositó los restos del menor tras prenderle fuego.

El cadáver calcinado de la víctima fue hallado en la comunidad El Chichimeco, del referido municipio.

Los restos fueron recuperados por personal de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

El móvil del crimen no ha sido establecido.

Al momento del crimen, la madre del menor se encontraba hospitalizada por una cirugía, y el niño se supone que estaba bajo el cuidado del hombre así como su hermanito de 1 año.

Ante esto, vecinos declararon a medios locales que la maestra también tiene responsabilidad por los hechos.

“Ella tuvo mucha culpa porque siempre lo golpeaba”, dijo María de San Juan Martínez, tía del niño, según citada por Primer Impacto.

Residentes además manifestaron que constantemente le reclamaban a la madre del niño para que dejara de golpearlo.

Por su parte, el padre del menor, identificado como José Armando Martínez, espera que se haga justicia.
“Que pague quien tenga la mayor culpa”, declaró.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Publicado

el

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.

El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.

Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Publicado

el

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.

Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.

El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.

Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído