Internacionales
Sacan a joven muerto de ataúd porque su familia no tenía dinero para pagar su funeral

Un hecho lamentable ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Tehuacán, Puebla, en México, en donde una familia humilde y de origen indígena fue víctima de la peor de las bajezas mientras velaban a su hijo fallecido.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Verdad, la familia perdió por causas naturales a su hijo de 19 años, y como es costumbre en millones de hogares mexicanos, se suele velar el cuerpo en las casas.
La familia habría acudido a una funeraria a solicitar un ataúd para colocar el cuerpo de su hijo, el cual les fue entregado, pero a las pocas horas, empleados del negocio arribaron a la casa en donde se llevaba a cabo el funeral para exigir el pago de $3,500 pesos (unos $165 dólares) por sus servicios.
Los padres del fallecido solo habían podido reunir unos $45 dólares, así que los empleados sacaron el cadáver del féretro y lo pusieron en el suelo para llevarse el ataúd y usarlo en otro funeral.
Los vecinos de la familia se compadecieron de su pena y se movilizaron para comprar otro ataúd y que pudieran enterrar a su hijo.
El hecho llegó a oídos de las autoridades municipales, quienes los ayudaron también otorgándoles un lugar en el cementerio, sin costo, para que pudieran sepultar al joven.
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.
Internacionales
Asciende a 63 el número de víctimas tras derrumbe de escuela en Indonesia
Internacionales
Deslizamientos por lluvias dejan a más de 63 muertos en India y Nepal

Las autoridades de India y Nepal, informaron sobre el balance de las emergencias atendidas en las pasadas horas por la afección de fuertes lluvias en la zona, contabilizando al menos a 63 personas fallecidas debido a los deslizamientos de tierra por las intensas lluvias registradas en la zona limítrofe.
También, las fuertes tormentas colapsaron puentes y destruyeron carreteras, según detallaron las autoridades, por lo que el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que se encuentran en constante monitoreo ante posibles deslaves.
Por su parte, algunas zonas del país llevan inundadas desde el viernes, por lo que las autoridades competentes alertaron a la población sobre posibles crecidas en los ríos, aumentando la posibilidad de más desastres.
Aunque los deslizamientos de tierra y las inundaciones son comunes en la zona durante esta época del año, los expertos aseguran que la frecuencia e intensidad de las mismas ha incrementado debido al cambio climático.