Connect with us

Internacionales

Programa «Caso Cerrado», paga entre $200 y $300 a las personas por salir en sus episodios, según una investigación

Publicado

el

A las personas que protagonizan los episodios del programa «Caso Cerrado» que conduce la Dra. Ana María Polo, se les paga hasta $300 dólares.

Así lo indican varios reportes que han sido citados por medios esta semana, los que retomaron el tema sobre los ingresos recibidos por quienes participan en los episodios.

Adicional al dinero en efectivo, en algunos casos, a las personas se les costea el pago por los boletos de avión a Miami, Florida, donde se graba el programa que lleva casi 20 años siendo transmitido por Telemundo.

También, la estancia de hotel y los almuerzos están incluidos.

En entrevista con un medio argentino al que también hacen alusión algunas de las noticias, la conductora de origen cubano dijo que lo casos que aparecen en el programa son reales, pero que algunos son dramatizados por personas que pudieron haber pasado por problema similares.

“Los problemas son reales, aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores, sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento”, dijo la moderadora.

La conductora explicó que muchas veces los verdaderos implicados no desean aparecer frente a la pantalla y ser expuestos, por lo que la producción se encarga de buscar personas que puedan dramatizar el caso.

Llama la atención que, aunque todos las reseñas citan al diario argentino El Clarín, la entrevista que hizo el rotativo es del 2017. 

Sin embargo, las declaraciones de la conductora no pierden vigencia, ya que incluso hace unos meses ésta confirmó en otro intercambio con la prensa que muchos de los casos son actuados.

En la historia de la BBC se menciona al youtuber guatemalteco Jay Colindres, quien participó en uno de los programas. El joven expresó a medios que por su participación le habían pagado $300 dólares.

De acuerdo con el artículo de julio pasado, la producción del programa también le pagó un hotel en Miami para que fuera al rodaje.

Al ser cuestionada sobre el asunto por el medio británico, Polo no negó que muchos de los participantes en su programa sean actores.

“Hay tantos actores buenos, que yo me quedo lívida. El Oscar está en la calle”, dijo la presentadora.

El  reportaje precisa que los participantes no reclutan solamente en Miami. “Una búsqueda rápida en internet arroja al menos una agencia de audiciones (auditionsfinder.com) que ofrece a personas en América Latina participar en “Caso Cerrado”, a cambio de tres días en un hotel en la ‘Ciudad del Sol’ (con boletos de ida y regreso y comida incluidos), más una pequeña suma que oscila entre US$200 y US$250”, indica el artículo de la BBC.

En la página de audiciones, se indica que la retribución va entre $160 y $200 dependiendo del rol.

La propia página oficial del programa también ofrece el contacto de los productores, para que los interesados llamen y se informen, destacó la BBC.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

FOTO | Estudiantes posan con armas de fuego y desatan fuerte reacción de su director

Publicado

el

El director del Liceo José María Castro Madriz, ubicado en San José, Costa Rica, Adrián Bolaños Benavides, expresó su sorpresa al enterarse de que cuatro estudiantes posaron con armas de fuego. El incidente fue revelado este jueves, cuando el director tuvo conocimiento de las imágenes en las que se observan dos armas: una pistola calibre 22 milímetros y un fusil.

Bolaños Benavides afirmó que aún se desconoce si las fotos fueron tomadas dentro del centro educativo o en otro lugar, y aseguró que la institución está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

El personal de orientación está en proceso de identificar a los estudiantes involucrados y convocando a sus familias. Aún no tenemos certeza de si las fotos fueron tomadas en las instalaciones del liceo, por lo que estamos realizando una revisión interna”, dijo el director. Además, destacó que, desde el mes pasado, el centro educativo ha estado realizando revisiones de bolsos y salveques como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad dentro del liceo.

Este hallazgo ha generado gran preocupación, y la institución continúa con el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a joven mientras negociaba la compra de un vehículo

Publicado

el

La violencia que azota a Guatemala cobró una nueva víctima la noche del miércoles 7 de mayo, cuando un joven fue asesinado a balazos en un ataque armado perpetrado en la zona 10 de la Ciudad Capital.

El hecho ocurrió sobre la 1.ª avenida y 15 calle, donde socorristas acudieron tras recibir un llamado de emergencia. Al llegar, confirmaron el fallecimiento de Kevin Jesús Alberto Gramajo Milián, de 27 años, originario de San Antonio La Paz, El Progreso.

De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima se encontraba en el lugar para cerrar un negocio relacionado con la compra de un vehículo tipo pick up, mismo en el que se conducía al momento del ataque.

Testigos indicaron que Kevin estaba realizando una prueba de manejo del vehículo cuando fue interceptado por sicarios, quienes abrieron fuego sin previo aviso. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, principalmente en el torso y la cabeza, según los peritajes forenses.

Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas. Se desconoce si el crimen está vinculado al negocio del automóvil o si se trató de un ataque directo por motivos personales. La investigación continúa en curso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Habemus Papam: Robert Francis Prevost es elegido como el Papa León XIV

Publicado

el

La Iglesia católica tiene nuevo líder espiritual. Este jueves, el Colegio Cardenalicio anunció la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el Papa número 267, quien asumirá el nombre de León XIV.

La decisión fue revelada tras el tradicional humo blanco que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que los cardenales alcanzaron el consenso necesario durante el cónclave celebrado en el Vaticano.

Prevost, de origen estadounidense y prefecto del Dicasterio para los Obispos, sucede al papa Francisco, marcando el inicio de una nueva etapa para la Iglesia católica. Con una sólida trayectoria pastoral y académica, el nuevo pontífice asume el liderazgo en medio de retos globales como la crisis de fe, el avance de la secularización y los desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo contemporáneo.

Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar el momento histórico y escuchar las primeras palabras del nuevo papa, quien se espera dirija su primer mensaje oficial en las próximas horas.

La elección de León XIV ha generado expectativas sobre el rumbo que tomará la Iglesia bajo su guía, en particular por su enfoque pastoral, su formación intercultural y su experiencia misionera en América Latina.

Noticia en desarrollo…

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído