Internacionales
La “Reina del porno” revela los secretos para estar en forma
La ex estrella porno Jenna Jameson volvió a hablar del régimen que le permitió bajar más de 30 kilos y compartió con sus seguidores en Instagram algunos consejos para moldear su figura.
Según Jenna, conocida como la “Reina del porno” hace más de una década, es posible aumentar el volumen en cadera y muslos sin que ello implique una mayor masa corporal en el abdomen.
Por supuesto, atribuyó esa posibilidad a la dieta cetogénica, de la cual es fiel seguidora y promotora, pues en varias ocasiones ha hablado en su cuenta de Instagram de los beneficios de esa forma de alimentación, que implica un bajo consumo de carbohidratos, así el cuerpo produce cetonas que son utilizadas como energía. La idea de la dieta cetogénica es forzar a que el cuerpo esté en cetosis, lo que implicará la baja de peso.
En su más reciente publicación en la red social, en la que tiene más de 300.000 seguidores, Jenna compartió una fotografía en la que posó frente a un espejo, portando únicamente un top gris y una pantaleta negra.

“Es absolutamente posible ganar peso en tus muslos y trasero sin tener una sección media gruesa. Últimamente he aumentado mis calorías sólo para hacer una prueba. ¡Me encanta cómo me veo con muslos gruesos pero desprecio sentir la parte de arriba como un muffin! Así que empecé a comer mucho y no restringir mi ingesta de calorías. Funcionó absolutamente. Mis muslos y caderas se han hecho notar y evité la hinchazón de la panza al no permitirme azúcar innecesaria, carbohidratos innecesarios y comida rápida”, explicó en la primera parte de su mensaje para motivar a las personas que quieren tener un estilo de vida más saludable.
Además compartió otro pequeño truco para las mamás y dijo que hace abdominales en la cama, pues realizarlas en el piso le resulta doloroso en la espalda. Así que aprovecha cuando su hija Batel está dormida. «Hago levantamiento de piernas en la cama y me salva del dolor en mi sacro y espalda baja.
“Moraleja de la historia: súper delgados no es la meta. Cuerpos saludables y bien alimentados sí lo es”.

Jameson suele ser bastante abierta en su cuenta de Instagram, pues ha compartido imágenes del antes y después de bajar 36 kilogramos. Pero también se ha mostrado, por ejemplo, dentro de un baño junto a su hija para mostrar cómo lleva su vida personal como madre.
“Instagram vs realidad. Mi vida consiste en ser madre sin parar, con cero tiempo para mí… trabajando en mi Poshmark (el servicio al cliente es lo mío) y teniendo cero privacidad. No lo intercambiaría con el mundo”.
Y a principios de septiembre habló a sus seguidores de lo vacía que sentía cuando cumplió 40 años (hoy tiene 45) por tratar de complacer las expectativas de los demás y tocó temas como la depresión y ansiedad.

“Cuando era joven, escuchaba cada crítica hacia mi aspecto, mi talento, mi personalidad, incluso mis habilidades para enfrentar las cosas… y me ajustaba a ellas para complacer a la gente. Era cansado. Me agotó”, escribió al inicio de su mensaje.
“Al cumplir 40 años me sentía vacía. Lo escondía bien. Los pasados años hice un inventario, empecé a vivir mi vida para mí y lentamente la verdadera Jenna ha regresado a la vida”, añadió en la publicación.
Durante el tiempo que ha mostrado el cambio en su figura y cómo logró bajar de peso, Jenna ha dejado claro que cuando una persona busca modificar su aspecto debe ser por un deseo propio y no por complacer a alguien más.
Internacionales
Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
El candidato conservador Nasry Asfura ha sido proclamado este miércoles presidente electo de Honduras tras un largo y torpe escrutinio electoral que sumió al país centroamericano en la incertidumbre y el caos político. La declaratoria no ha estado exenta de polémica por la división de los tres integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que no lograron un acuerdo unánime para nombrar a un triunfador de los comicios celebrados el 30 de noviembre. Con el 99,93% de las papeletas escrutadas, Asfura, del Partido Nacional y apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump, se alza con el 40,2% de los votos. En segundo lugar queda el liberal Salvador Nasralla, con el 39,5% de los apoyos. Asfura ha reaccionado a la declaratoria con agradecimientos al CNE: “Reconozco la gran labor realizada por las consejeras y todo el equipo que llevó a cabo el desarrollo de las elecciones. Honduras: Estoy preparado para gobernar. No te voy a fallar”, escribió en su perfil de X, donde se hace llamar ‘Papi a la orden’. En un intento desesperado por alcanzar la victoria, Nasralla escribió el martes un mensaje a Trump acusando a su oponente de ser “cómplice de silenciar” votos que, afirmó, le favorecían.
La proclamación de vencedor ha estado marcada por las acusaciones y denostaciones de los consejeros del órgano electoral, que está constituido por representantes de los tres partidos políticos que participan en la contienda: el oficialista Libre, el Partido Nacional y el Partido Liberal, estos dos últimos son los clanes políticos que han gobernado Honduras en un largo bipartidismo, con la actual excepción de Libre y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Marlon Ochoa, consejero bajo el paraguas de Libre, repudió la decisión de sus otras colegas —la liberal Ana Paola Hall, presidenta del organismo, y la conservadora Cossette López— de poner fin a la incertidumbre sobre el triunfador de las elecciones.
“En estos momentos, me encuentro fuera de la sesión de Pleno [del CNE] y me dirijo al Ministerio Público a presentar denuncia contra el golpe de Estado Electoral que se encuentra en ejecución”, denunció Ochoa en sus redes sociales. López, por su parte, alertó de un “ataque” del oficialismo por decidir nombrar un ganador. “No existen condiciones actualmente para que ninguna otra entidad realice la declaratoria de elecciones más que el CNE, pero evidentemente, quieren forzar otros escenarios. Resguardemos el material, y estemos pendientes de nuestro propio proceso. Somos atacadas por cumplirle a Honduras. Seguiremos adelante”, dijo.
La tensión se ha mantenido hasta el último momento y bajo la presión de los observadores internacionales que han exigido el fin del llamado escrutinio especial, el recuento voto a voto de 2.972 actas electorales que según los partidos políticos presentan inconsistencias y cuyo resultado ha definido al triunfador. El proceso, que debió iniciar el 13 de diciembre, sufrió retrasos debido a obstáculos impuestos por los partidos políticos, incapaces de inscribir a sus representantes en el recuento y marcado por la lentitud, constantes interrupciones y “problemas técnicos”. Eso sumado a la protesta de centenares de partidarios de Libre, azuzados por los líderes del partido que denuncian un fraude masivo en la elección.
Estados Unidos subió el lunes el tono en sus exigencias y a través de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental advirtió de “consecuencias” si las autoridades electorales no finalizaban el proceso y nombraban un vencedor. “Es profundamente preocupante ver cómo ciertos partidos y candidatos continúan perturbando el proceso electoral hondureño. Es imperativo que quienes participan cumplan con sus obligaciones oportunamente para que el CNE pueda finalizar los resultados oficiales. Cualquiera que obstruya o intente retrasar el trabajo del CNE enfrentará consecuencias. El pueblo hondureño ha esperado demasiado. Merece un proceso oportuno, transparente y creíble”, alertó.
Un desesperado Nasralla presentó la mañana del miércoles, antes de que se conociera la proclamación oficial, imágenes de sus simpatizantes bailando y celebrando un supuesto triunfo. “El Partido Nacional está seguro que ganó las elecciones del 30 de noviembre, por eso la lucha continúa hoy 24 de diciembre, listos para revisar las casi 10,000 urnas en las que hay más de 2 millones de votos que las consejeras del CNE no quieren revisar, lo cual es una violación a la ley. Esto es una grave traición a la voluntad popular. Por eso no han emitido una declaratoria final consumando el asesinato a la democracia de Honduras”, denunció Nasralla.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.









