Internacionales
Joven se lanza de un taxi creyendo que sería secuestrada y muere por la gravedad de sus lesiones

Una joven de 18 años murió el domingo 18 de febrero tras lanzarse de un taxi en movimiento ante el temor de ser secuestrada por el conductor del vehículo. El hecho ocurrió en Saltillo, en el estado de Coahuila, México.
La víctima fue identificada como Vianey Alejandra, y según se informó tomó el taxi en Misión Cerritos para trasladarse a su trabajo en un supermercado en Mirasierra. Se lanzó del auto en el bulevar Fundadores, y luego fue trasladada a la clínica desde el pasado jueves 17 de febrero.
En un inicio, su estado de salud era reportado como estable. Sin embargo, las lesiones craneales que padecía se agravaron, hasta que finalmente murió en la noche del domingo.
La Fiscalía de Coahuila aún investiga el caso. Ha analizado las cámaras de seguridad y entrevistó a los familiares de la víctima, pues aseguran que minutos antes de lanzarse del auto se comunicó con ellos para informarles que el chofer había tomado otra vía.
En tanto, el conductor del taxi, Gerardo ‘N’, manifestó que la joven le pidió que la llevara a otro centro comercial, y que no se percató que la pasajera se había arrojado del taxi hasta que otro colega le advirtió del incidente, por lo que decidió regresar al sitio.
El chofer se mantiene bajo investigación y a disposición de las autoridades, que esperan en próximos días determinar lo sucedido a fin de definir la situación legal del acusado.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.