Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE: Esposa de 17 años duerme dos noches junto al cadáver de su marido

Publicado

el

La muerte de un hombre de 58 años sorprendió a todos en el poblado de Tejalpa, en Juitepec, Morelos. Tras su deceso se supo que maltrataba a dos menores y practicaba la brujería; además de que su esposa de 17 años durmió con su cadáver por dos noches hasta que descubrió que no tenía signos vitales.

Máximo N, según su pareja sentimental, realizó algunos trabajos de brujería y se acostó a dormir el pasado sábado, en su domicilio ubicado en la calle Popocatépetl, en la colonia Deportiva. La joven se recostó junto a él y no se percató que dejó de respirar.

El hombre de 58 años ya no despertó, pero nadie de su familia se acercó a corroborar su estado de salud; pensaron que quería permanecer recostado porque el sábado dijo estar muy cansado.

Fue el pasado lunes cuando un olor fétido alertó a la joven esposa, quien de inmediato denunció el suceso ante las autoridades.

El hombre de 58 años ya no despertó, pero nadie de su familia se acercó a corroborar su estado de salud ( foto: Google Maps de Jiutepec)
El hombre de 58 años ya no despertó, pero nadie de su familia se acercó a corroborar su estado de salud ( foto: Google Maps de Jiutepec)

A su casa llegaron elementos de la Policía Morelos y paramédicos municipales, quienes confirmaron el deceso de Máximo N y pidieron a la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que levantaran el cuerpo e iniciaran las investigaciones.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que el cuerpo del hombre no presentaba signos de tortura y que había fallecido por un infarto, aunque le practicarían una autopsia para deslindar responsabilidades.

Los oficiales interrogaron a la esposa del hombre, quien relató que Máximo realizaba trabajos de brujería bajo pedido y que durante dos noches durmió al lado del cuerpo porque no quiso moverlo ni despertarlo.

Durante el interrogatorio, los uniformados escucharon llantos y súplicas dentro de la casa ubicada en el poblado de Tejalpa, por lo que realizaron una inspección y encontraron a una niña y un niño con signos de maltrato.

Máximo N, según su pareja sentimental, realizó algunos trabajos de brujería y se acostó a dormir el pasado sábado, en su domicilio ubicado en la calle Popocatépetl, en la colonia Deportiva (Foto: Google Maps)
Máximo N, según su pareja sentimental, realizó algunos trabajos de brujería y se acostó a dormir el pasado sábado, en su domicilio ubicado en la calle Popocatépetl, en la colonia Deportiva (Foto: Google Maps)

Los menores de edad señalaron a Máximo y la joven de 17 años como sus tíos y los acusaron de maltratarlos.

Los oficiales detuvieron en la casa a la adolescente, otra mujer y un hombre; mientras que los menores fueron llevados al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), donde indicaron que la niña tenía varias quemaduras en los pies provocadas con cera caliente y el niño golpes en la cabeza.

La fiscalía del estado encontró a los padres de las víctimas en Teloloapan, en el estado de Guerrero, y se espera que pronto acudan por ellos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú refuerza medidas contra el crimen organizado en Lima y Callao

Publicado

el

El Gobierno de Perú reforzó las medidas del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao para combatir la delincuencia y el crimen organizado. El Ejecutivo estableció más restricciones penales, prohibió la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, creó equipos para coordinar operativos y patrullajes, y aumentó la presencia policial en las calles, según el Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM.

La norma entró en vigencia el 22 de octubre por 30 días; sin embargo, el presidente interino José Jerí anunció, el 7 de noviembre, la ampliación de las restricciones para restaurar la seguridad en las ciudades más afectadas.

«Estamos actualizando el estado de emergencia con medidas complementarias, basadas en los resultados obtenidos y en la realidad de nuestro país. Estamos corrigiendo y mejorando lo necesario», afirmó el presidente.

Con el decreto se creó el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO), que es presidido por la Policía Nacional del Perú (PNP), para restablecer y mantener el orden interno con patrullajes y operativos en la vía pública. Este cuenta con el apoyo de cuatro comités y de las fuerzas de seguridad, que contribuyen con la tecnología en el monitoreo.

Su principal objetivo es reducir los índices de criminalidad y garantizar los derechos fundamentales de la población en Lima Metropolitana y Callao.

El presidente detalló que el puesto de control, con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, permitirá enfrentar a la delincuencia.

Fiscalía alerta sobre homicidios y extorsiones

Perú atraviesa una de sus peores crisis por el crimen organizado.

El lunes, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público (Fiscalía) reportó que entre enero y la primera semana de noviembre de 2025 se registraron 56 homicidios de choferes y 30 mil extorsiones fueron denunciadas, en Lima Metropolitana y el Callao.

El estudio reveló que la mayoría de víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, una manera cada vez más frecuente para cometer los crímenes contra los transportistas en las zonas urbanas. Al menos ocho de cada 10 ataques se producen bajo esta modalidad, compartió la fiscalía.

Ante este contexto, el Ejecutivo ya había prohibido desde el viernes el tránsito de dos personas en una motocicleta. «Se encuentra prohibido el uso de cualquier elemento o accesorio adicional al casco que impida o limite la identificación del conductor», aclara en el decreto.

El documento señala también que habrá «intervención e internamiento de vehículos en los depósitos autorizados si exhiben documentación adulterada y/o placas ilegibles, deterioradas, adulteradas, dañadas, laminadas o con objetos que no permitan la identificación correcta del vehículo».

Más control en las prisiones

En cuanto a las cárceles, habrá apagones eléctricos en las celdas, desmontaje y destrucción de antenas de telecomunicación ilícitas, y operativos permanentes de incautación de tarjetas SIM (chips) telefónicos, armas blancas, y demás artículos prohibidos.

Las autoridades agregaron el monitoreo aéreo con drones donde están los establecimientos penitenciarios y zonas aledañas, y se permitió el traslado a otras cárceles a los reos que pongan en riesgo la seguridad de las prisiones o atenten contra la integridad de los guardias penitenciarios.

RECOMPENSAS

Intensificarán la difusión del sistema de recompensas para realizar capturas mediante la información que compartan los ciudadanos y que permita identificar y capturar personas

de la lista de los más buscados, integrantes de organizaciones criminales, extorsionadores y sicarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído