Internacionales
Imágenes Terribles – Cuatro niños sicarios fueron abatidos brutalmente por el cártel de narcos rival
Se repite la historia de Juanito Pistolas, el niño sicario que se hizo conocido luego que las imágenes de su cráneo destrozado por las balas tras un enfrentamiento con autoridades diera la vuelta al mundo. Y es que de nueva cuenta la mayoría de los narcos de la Tropa del Infierno, del Cártel del Noreste (CDN), tras una agresión contra militares eran adolescentes, casi niños, en México.
Aunque hasta ahora no se había dado información oficial, fuentes del Ejército y del Gobierno de Tamaulipas confirmaron que el ataque fue de parte del grupo de esta organización creada por exmiembros del Cártel de Los Zetas (CDZ).
El enfrentamiento se habría registrado a las 17:30 horas del miércoles pasado (tiempo local) en la colonia Manuel Cavazos Lerma, un sector popular en las orillas de la zona urbana.
Los sicarios intentaron emboscar a militares presuntamente en la cercana colonia Francisco Villa, donde habría iniciado la persecución que terminó con siete pistoleros abatidos.
Según imágenes de la zona del enfrentamiento, al menos cuatro de los siete abatidos eran casi niños que cargaban rifles de alto poder.
Los cuerpos quedaron en una camioneta negra de cuatro puertas: tres pistoleros en la caja de la unidad y cuatro en la cabina.
La Tropa del Infierno se ha convertido en el grupo de choque del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo y zonas cercanas.
Una fuente oficial aseguró que horas después del suceso, sicarios arribaron al cuartel militar para disparar armas de grueso calibre contra las instalaciones sin que se registraran bajas, sólo daños materiales.
Tal y como en el caso de Juanito Pistolas, quien supuestamente habría confesado haber ejecutado a 100 personas, y que inició su carrera criminal desde los 13 años y murió a los 16, en el enfrentamiento en donde fue abatido ese personaje perdieron la vida otros seis criminales en agosto de 2019, en total siete tal y como ocurrió en esta ocasión pero en donde al menos 4 eran menores de edad.
Con información de Agencia Reforma
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






