Internacionales
Homenajes al adolescente alemán fallecido tras ser agredido en un partido juvenil

En la tarde del pasado domingo, durante un torneo internacional de equipos de jóvenes organizado en Fráncfort, un jugador del JFC Berlín de 15 años resultó gravemente herido después de un partido contra el FC Metz francés.
Falleció «como consecuencia de sus graves lesiones en el cerebro», indicó la policía en un comunicado el miércoles.
El jugador de 16 años sospechoso de haber asestado los golpes mortales se encuentra en detención provisional, precisó la policía de Fráncfort, que continúa su investigación sobre el desarrollo de los hechos.
Este joven forma parte de uno de los programas de formación del club francés FC Metz, de segunda división. Su nacionalidad no ha sido precisada ni por la policía alemana ni por el club.
Durante el partido de los sub-17 en Budapest en la noche del viernes, «las dos selecciones se unirán para una foto común con una pancarta y el mensaje ‘Juntos contra la violencia’», indicó la Federación alemana (DFB) en un comunicado.
Además, se hará «un anuncio» en las gradas y se respetará «un minuto de silencio» antes del inicio del partido, a las 18h00 GMT. Los jugadores portarán además un brazalete de duelo en la final.
«Este acto inconcebible, triste y chocante, durante un torneo de fútbol juvenil, nos deja sin palabras pero no sin actos. Al contrario: es una invitación para que todos nos opongamos de una manera más firme a la violencia, en el fútbol y en el conjunto de la sociedad», reaccionó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.
También se programaron homenajes el jueves antes de la ida del repechaje de ascenso entre el Stuttgart (16º en Bundesliga) y el Hamburgo (3º de la segunda división) y el sábado (18h00 GMT) durante la final de la Copa de Alemania entre el RB Leipzig y el Eintracht Fráncfort, en el estadio Olímpico de Berlín.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.