Internacionales
Hispano que mató a su examante en Queens hacía su vida “como si nada” tras cometer crimen; fue a Chipotle antes de su arresto
Más detalles de la vida de David Bonola se revelan. El hombre que mató a la madre de dos en Queens seguía con su vida “normal”, como si nada hubiera pasado, visitanto los establecimientos que acostumbraba.
Apenas unas horas antes de que lo arrestaran por presuntamente de 51 años, el inmigrante de origen mexicano acudió al establecimiento de Chipotle, en Austin Street, donde los empleados lo conocían muy bien.
“Era extremadamente amable… Era una superestrella para todos nosotros”, dijo un empleado a The New York Post. “No actuaba diferente de cuando lo vi [la última vez]”.
Sin embargo, el empleado reconoció que en esa última visita a Chipotle, donde habitualmente ordenaba tacos, Bonola acudió por un vaso con agua y el código del baño. No fue descrito especialmente nervioso ese día que fue detenido por el NYPD.
Apenas unos días antes, el hombre había matado a su examante en el sótano de su vivienda en Forest Hills, incluso había ido a una clínica local a curarse unas heridas tras el presunto apuñalamiento. Él continuaba con su vida.
Bonola acudía a varios establecimientos en la calle Austin, la zona comercial de Forest Hills donde hay restaurantes, bares y distintas tiendas. Las empleadas de Starbucks tenían un opinión distinta del hombre, a quien consideraban que actuaba en forma inapropiada con las mujeres.
El empleado de un establecimiento de comida china también reconocía a Bonola, a quien vio varias veces en la calle, incluso antes del asesinato, “comiéndose un sandwich”, dijo.
Bonola enfrenta acusaciones de asesinato, manipulación criminal y posesión criminal de un arma. El cuchillo con el que supuestamente mató a la madre de dos adolescentes fue mostrado por el NYDP.
Todavía no se revelan los motivos específicos del asesinato, pero las autoridades señalan que la relación amorosa entre ambos pudo haber sido el problema.
Howard Klein, esposo de Gaal, también coopera con las autoridades en la investigación.
Internacionales
Guatemala aísla a líder de pandilla que provocó la muerte de 11 policías
Miembros de Barrio 18, considerada organización «terrorista» por Estados Unidos y Guatemala, asesinaron a los uniformados en una serie de ataques el pasado 18 de enero en represalia por la toma de tres cárceles que estaban bajo control de convictos de esa banda.
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró en ese entonces el «estado de sitio» por un mes tras la violencia provocada por los pandilleros que presionaban para obtener más comodidades en las prisiones o ser trasladados a otras de menor seguridad.
En un mensaje en X acompañado con fotografías, Arévalo informó del aislamiento de Aldo Dupie, alias «El Lobo», uno de los cabecillas de Barrio 18 que lideraron los motines.
El jefe pandillero fue mostrado en una pequeña celda con pequeñas ventanas construida con contenedores metálicos en una zona del penal Renovación I, en el sur del país, el centro donde encabezó el amotinamiento con toma de rehenes.
Con el semblante serio y la cabeza rapada, el líder pandillero permanece solo y con grilletes en las manos, según las imágenes.
El Sistema Penitenciario agregó que la «nueva área», resguardada con vallas metálicas y alambre de púas donde estará Dupie, albergará a presos de «alta peligrosidad» que estarán «sin privilegios» ni electricidad.
«En el caso de ‘El Lobo’, quedará aislado en una celda, solo, y sin acceso a ningún lujo», añadió la agencia estatal de noticias AGN.
Arévalo sostiene que la violencia desatada por la pandilla es un plan de una alianza entre políticos opositores y criminales para desestabilizar a su gobierno en un año clave en la renovación de funcionarios judiciales, entre ellos el jefe de la Fiscalía.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.


