Internacionales
Hispano que mató a su examante en Queens hacía su vida “como si nada” tras cometer crimen; fue a Chipotle antes de su arresto
Más detalles de la vida de David Bonola se revelan. El hombre que mató a la madre de dos en Queens seguía con su vida “normal”, como si nada hubiera pasado, visitanto los establecimientos que acostumbraba.
Apenas unas horas antes de que lo arrestaran por presuntamente de 51 años, el inmigrante de origen mexicano acudió al establecimiento de Chipotle, en Austin Street, donde los empleados lo conocían muy bien.
“Era extremadamente amable… Era una superestrella para todos nosotros”, dijo un empleado a The New York Post. “No actuaba diferente de cuando lo vi [la última vez]”.
Sin embargo, el empleado reconoció que en esa última visita a Chipotle, donde habitualmente ordenaba tacos, Bonola acudió por un vaso con agua y el código del baño. No fue descrito especialmente nervioso ese día que fue detenido por el NYPD.
Apenas unos días antes, el hombre había matado a su examante en el sótano de su vivienda en Forest Hills, incluso había ido a una clínica local a curarse unas heridas tras el presunto apuñalamiento. Él continuaba con su vida.
Bonola acudía a varios establecimientos en la calle Austin, la zona comercial de Forest Hills donde hay restaurantes, bares y distintas tiendas. Las empleadas de Starbucks tenían un opinión distinta del hombre, a quien consideraban que actuaba en forma inapropiada con las mujeres.
El empleado de un establecimiento de comida china también reconocía a Bonola, a quien vio varias veces en la calle, incluso antes del asesinato, “comiéndose un sandwich”, dijo.
Bonola enfrenta acusaciones de asesinato, manipulación criminal y posesión criminal de un arma. El cuchillo con el que supuestamente mató a la madre de dos adolescentes fue mostrado por el NYDP.
Todavía no se revelan los motivos específicos del asesinato, pero las autoridades señalan que la relación amorosa entre ambos pudo haber sido el problema.
Howard Klein, esposo de Gaal, también coopera con las autoridades en la investigación.
Internacionales
EE. UU. ofrece recompensa de $10 millones por información sobre dirigentes iraníes
El ministro del Interior de Irán y el ministro de Inteligencia y Seguridad también figuran en la lista de 10 individuos publicada por el Departamento de Estado.
«Estas personas dirigen y controlan varios elementos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), que planifica, organiza y ejecuta actos de terrorismo en todo el mundo», señaló el Departamento de Estado.
Instó a los informantes a enviar datos a través de Tor o Signal y dijo que «su información podría hacerles elegibles para una reubicación y una recompensa».
El programa «Recompensas por Justicia» del Departamento de Estado ofrece dinero a cambio de información de inteligencia que conduzca a la captura o el procesamiento de personas buscadas.
El padre de Mojtaba Jamenei, el ayatolá Alí Jamenei, murió en un atentado con bomba el 28 de febrero, al inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.
Hay mucha incertidumbre sobre el estado de salud del nuevo líder, que no ha aparecido en público desde que asumió el mando.
El jueves, su primer mensaje fue leído por una presentadora de la televisión nacional.
El jefe del Pentágono afirmó este viernes que el nuevo dirigente iraní está «herido y probablemente desfigurado».
Internacionales
Designan nueva ministra de Hidrocarburos en Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó el miércoles por la noche a la ingeniera de petróleo Paula Henao como ministra de Hidrocarburos, con la tarea de impulsar el desarrollo del sector energético y fortalecer la industria petrolera, gasífera y petroquímica del país.
El anuncio fue difundido por la mandataria a través de sus canales oficiales, donde destacó que la nueva titular tendrá la responsabilidad de continuar promoviendo el denominado Motor Energético de la economía venezolana.
Rodríguez expresó su confianza en la trayectoria profesional de Henao y en su experiencia dentro de la estructura institucional del ministerio.
«Confío plenamente que, con su profesionalismo, amplia experiencia y muchos años de trayectoria dentro de este Ministerio, avanzaremos en la recuperación y desarrollo del sector energético», señaló la presidenta encargada.
La mandataria subrayó que la industria de hidrocarburos constituye uno de los pilares estratégicos para el crecimiento económico y el bienestar social de Venezuela.
Henao cuenta con una trayectoria técnica dentro del Ministerio de Hidrocarburos, donde ha ocupado distintos cargos especializados y responsabilidades gerenciales vinculadas a la planificación y gestión del sector.
En los últimos años también desempeñó funciones en áreas directivas y como viceministra dentro de la misma cartera energética.
El nombramiento se produce en el marco de ajustes recientes en el gabinete de gobierno, destinados a reforzar áreas consideradas estratégicas para la gestión económica.
Internacionales
La peste porcina africana gana terreno y se acerca a Barcelona
Un nuevo caso de peste porcina africana fue detectado cerca de Barcelona, anunciaron el pasado miércoles las autoridades de Cataluña, que han ampliado de nuevo el radio de la zona de riesgo hasta incluir determinadas áreas boscosas de la ciudad española.
«Detectado un (caso) positivo en el medio natural de Barcelona», anunció en X el responsable de Agricultura del gobierno regional catalán, Òscar Ordeig, señalando que el parque natural de Collserola quedará cerrado al público.
En las últimas semanas, la enfermedad hemorrágica viral, inofensiva para los seres humanos pero con una tasa de mortalidad cercana al 100% en cerdos y jabalíes, ha ido ganando terreno en la región, en zonas boscosas, ampliando su extensión en torno al foco inicial registrado en noviembre.
El primer foco del virus, que no se detectaba en España desde 1994, ha matado a decenas de jabalíes.
No se ha notificado ningún caso en explotaciones porcinas.
Desde entonces, las autoridades no han dejado de ampliar la «zona de riesgo», dentro de la cual se han encontrado varias decenas de jabalíes muertos afectados por la enfermedad.
Barcelona figura ahora en el área «de bajo riesgo», según un mapa actualizado en la página web del gobierno catalán.
El origen del foco sigue siendo desconocido por el momento.
El foco ha suscitado una gran inquietud en el seno de la poderosa industria porcina española, tercer productor mundial de esta carne y sus derivados.
España exporta cada año cerca de tres millones de toneladas a un centenar de países en el mundo.




