Connect with us

Internacionales

Grababan un hecho paranormal en una casa abandonada y encontraron un cadáver

Publicado

el

El fenómeno paranormal sigue capturando la atención global, generando un sinnúmero de plataformas digitales dedicadas a explorar casos escalofriantes en distintos rincones del planeta. Uno de los destinos más intrigantes de estas investigaciones es el “Museo del Horror Saltillo”, un proyecto que ha acumulado miles de seguidores en redes sociales como Facebook, TikTok e Instagram. En estos espacios, sus creadores comparten videos sobre hechos y lugares que causan escalofríos en sus espectadores.

Sin embargo, en su más reciente transmisión, el equipo detrás del Museo del Horror Saltillo se topó con un hallazgo mucho más terrorífico de lo que jamás imaginaron: un cadáver en una casa abandonada. El descubrimiento tuvo lugar en el municipio de Arteaga, en el estado mexicano de Coahuila, durante una visita a una propiedad en ruinas que, según rumores, era escenario de extraños fenómenos.

A través de una transmisión en vivo, los jóvenes investigadores comenzaron a explorar el lugar, cuando al ingresar a una de las habitaciones, toparon con lo que inicialmente parecía un simple bulto, pero que pronto se convirtió en una escena de angustia confirmada: un cuerpo sin vida. «Hay algo malo, hay algo muy malo aquí, amigo, amigo, no sé si pueda mostrar esto. Hay alguien aquí, háblale a la policía, tenemos que salirnos», se escucha en el video, mientras la inquietud crece entre los presentes.

En un primer momento, el grupo pensó que podría tratarse de una persona escondida, pero la cruda realidad se hizo visible rápidamente. Sin perder tiempo, abandonaron el lugar y contactaron a las autoridades locales para reportar el aterrador hallazgo.

Según informes del diario Milenio, los jóvenes decidieron permanecer fuera de la propiedad, con el fin de evitar ser considerados sospechosos en un escenario tan delicado. Esta casa, conocida como “Casa de los Gritos”, había atraído la atención de diversos exploradores y curiosos, quienes la señalaban como un lugar propenso a las manifestaciones paranormales.

Este escalofriante episodio no solo ha sacudido a la comunidad local, sino que también subraya las implicaciones y riesgos de las exploraciones en sitios considerados embrujados. Mientras la investigación avanza, la notoriedad del Museo del Horror Saltillo continúa creciendo, no solo por sus contenidos espeluznantes, sino ahora por ser testigos de un hecho real que une el terror con la tristeza.

@museodelhorror

Al ingresar a la famosa CASA DE LOS GRITOS, nos encontramos con este horrible y triste acontecimiento. Estuvimos alrededor de 30 minutos afuera de la casa sin imaginarnos lo que nos estaba esperando… #terror #paranormal #horror #fantasmas #miedo #creepy #exploracion #parati #tiktok #foryou #facebook #viral #sobrenatural

♬ Horror, suspense, weirdness, ghost, UFO – Zassh

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallan una tumba de más de mil años en Panamá

Publicado

el

Una tumba de más de mil años de antigüedad con restos humanos y piezas de oro y cerámica fue descubierta en una región de Panamá donde arqueólogos desarrollan excavaciones desde hace dos décadas, informó este viernes a la AFP la investigadora a cargo del proyecto.

El hallazgo tuvo lugar en El Caño, en el distrito de Natá, a unos 200 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, donde científicos y arqueólogos ya han descubierto otros vestigios de culturas prehispánicas.

Los restos óseos están rodeados de objetos de oro y vasijas de cerámica decoradas con imágenes tradicionales, lo que indica que correspondería a personas de «alto estatus», dijo a la AFP la arqueóloga Julia Mayo, quien detalló que la tumba fue construida «entre los años 800 y 1000 después de Cristo».

«La persona con el oro es la persona de mayor estatus del grupo», añadió.

El cuerpo del ocupante principal «fue vestido con dos brazaletes, dos pectorales y dos orejeras, los pectorales tienen representaciones de murciélagos y cocodrilos», detalló Mayo.

El sitio arqueológico de El Caño está relacionado con las sociedades que habitaron las provincias centrales de Panamá entre los siglos VIII y XI.

Mayo señaló que en el lugar ya se han excavado otras nueve tumbas «similares» a la anunciada este viernes.

«Han estado enterrando ahí a su gente durante 200 años», indicó la investigadora.

La tumba constituye un descubrimiento de «gran relevancia para la arqueología panameña y el estudio de las sociedades prehispánicas del istmo centroamericano», destacó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Según los expertos, esta excavación demuestra que para estas culturas la muerte no representaba un final, sino una transición hacia otra fase donde el estatus social continuaba teniendo relevancia.

El descubrimiento aportará nueva información sobre la organización social, el poder político, las redes de intercambio y las prácticas rituales, entre otros aspectos, apuntó el Ministerio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Gobierno venezolano: La amnistía es clave para «la estabilidad»

Publicado

el

El gobierno venezolano aseguró el viernes que la ley de amnistía aprobada la víspera, que puede conceder la libertad a cientos de presos políticos, es clave para «la estabilidad de la nación», pero expertos advierten que excluye a muchos detenidos.

Aunque el gobierno interino de Delcy Rodríguez otorgó libertad condicional a 448 opositores tras la captura de Nicolás Maduro en una incursión estadounidense a inicios de enero, aún quedan casi 650 presos políticos encarcelados, según la oenegé Foro Penal.

Expertos dudan del alcance de esta ley, iniciativa de Rodríguez y aprobada la noche del jueves en el Parlamento por consenso: cientos de detenidos como militares implicados en actividades «terroristas» pueden quedar fuera.

«Muchos estamos conscientes de que la ley de amnistía no acobija a nuestros familiares», dijo a la AFP Hiowanka Ávila, de 39 años. Su hermano Henryberth Rivas, de 30 años, fue detenido en 2018 acusado de participar en un intento de magnicidio con drones contra Maduro. «Nos toca esperar alguna otra medida, indulto pudiera ser», lamentó a las afueras de la cárcel Rodeo I, a unos 40 km de Caracas. Varios de los detenidos allí son militares o policías, acusados de «terrorismo».

La ley «debe interpretarse como una señal de madurez y fortaleza política, al representar un paso trascendental para lograr la estabilidad de la nación», dijo el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fallece en Italia un niño que recibió de trasplante un corazón dañado

Publicado

el

Un niño italiano que en diciembre había recibido el trasplante de un corazón con problemas falleció este sábado, en un caso que ha generado viva indignación en Italia a raíz de la presunta negligencia médica.

Domenico, de dos años, recibió un corazón que aparentemente resultó dañado durante el transporte, por haber entrado en contacto directo con hielo seco. Desde entonces, el niño se encontraba conectado a un respirador artificial en un hospital de Nápoles, en el sur de Italia.

«Se acabó. Domenico se ha ido», declaró el sábado a los medios italianos Patrizia Mercolino, al anunciar la muerte de su hijo. Además, anunció que se creará una fundación en su nombre.

El corazón del donante habría sido transportado desde Bolzano, en el norte del país, hasta Nápoles, 800 kilómetros al sur, en un contenedor inadecuado, sin un termómetro que pudiera alertar sobre la temperatura excesivamente baja.

La fiscalía local ha abierto una investigación contra seis miembros del personal médico.

Een un comunicado citado por los medios italianos, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, apuntó que el caso «ha conmocionado a toda Italia».

El ministro había expresado previamente su preocupación por que las donaciones de órganos disminuyan a raíz de este caso. También había pedido «claridad» para garantizar la confianza en los servicios médicos del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído