Internacionales
Fugitiva estadounidense capturada en Costa Rica engañó a pretendiente y hasta usó el nombre falso de “Ari Martin”

La fugitiva estadounidense Kaitlin Armstrong, quien habría escapado a Costa Rica tras asesinar a su rival de amores, rechazó a un pretendiente en el país centroamericano bajo el argumento de que recién había salido de una relación traumática.
Armstrong, de 34 años, salió en varias ocasiones con Teal Akerson, a quien conoció en el exterior de una tienda de tatuajes e intercambió con él su número telefónico.
Armstrong utilizó el nombre falso de “Ari Martin” mientras se escondía en Costa Rica.
Akerson dijo a Austin American-Statesman que, luego de que una noche la llevara cenar e intentara besarla, la texana le dijo que solo quería ser su amiga.
“Nosotros salimos a varias citas, pero ella dijo que había pasado por una ruptura realmente traumática y que no había sanado de eso todavía y que no estaba lista para la cercanía con alguien”, relató el hombre.
Ambos fumaron marihuana y Armstrong supuestamente conversó con él sobre cómo conseguir hongos alucinógenos.
“Nosotros fuimos a varios sitios distintos, pero la mayoría del tiempo ella quería como mantenerse en un lugar apartado”, recordó Akerson. “Yo no até los cabos. Uno no se imagina eso”, agregó.
Armstrong fue detenida por agentes locales en la zona playera de Santa Teresa de Cóbano en Puntarenas, 11 días después de que las autoridades en Estados Unidos le perdieran el rastro.
La mujer está acusada del asesinato de la ciclista Anna Moriah Wilson, reportado el 11 de mayo pasado.
El crimen sería resultado de un triángulo amoroso; supuestamente, Wilson mantenía contacto con el novio de Armstrong, el también ciclista Colin Strickland.
Reportes extraoficiales apuntan a que Armstrong se operó la nariz para camuflar su identidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.