Internacionales
FOTOS: Alaska declaró alerta de tsunami tras un sismo de 7 grados en la ciudad de Anchorage
El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 12 kilómetros de la ciudad más grande del estado.
Un terremoto de magnitud 7,0 se ha registrado este viernes el estado de Alaska (Estados Unidos), informa el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU. El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad.
Las autoridades han emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. indica que la magnitud del sismo fue de 7,2.
Unos seis minutos después del primer terremoto, el USGS registró un segundo movimiento telúrico de magnitud 5,8 en la misma zona.
El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, ha anunciado que el terremoto en Alaska ha causado «daños severos» a carreteras, puentes y tuberías de agua. Se reporta que varios edificios de oficinas de Anchorage fueron evacuados.
En las redes sociales ya aparecieron imágenes de las consecuencias del sismo.
Nota en Desarrollo
Ceiling is falling down pic.twitter.com/ZPY6fhEPrp
— Chase (@Chase_AK) 30 de noviembre de 2018
Pipes broken pic.twitter.com/a60pf39JyH
— Chase (@Chase_AK) 30 de noviembre de 2018
#EnRedesSociales #LoÚltimo Un terremoto de magnitud 7,0 se ha registrado este viernes el estado de Alaska, a raíz de la magintud se ha declarado alerta por tsunami, estas son algunas de las imágenes que circulan en redes sociales que muestran los daños ocasionados. pic.twitter.com/PyX84P2R0M
— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) 30 de noviembre de 2018
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















