Internacionales
Foto | Así terminó el productor de Televisa y Estrella TV tras ser asesinado a balazos

El productor de televisión de Televisa y Estrella TV, Andrés Arreola, de 45 años, fue asesinado a balazos este viernes en la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, en México.
Reportes policiales señalan que Arreola se encontraba en una reunión con dirigentes y seguidores de dos sectores que mantenían una disputa por un predio.
Sin embargo, durante el encuentro, uno de los presuntos dirigentes sacó un arma de fuego y disparó.
Como resultado del tiroteo dos personas fueron heridas: Andrés Arreola, que recibió un disparo en uno de los pómulos, y una mujer de 54 años de edad, que sufrió una herida en la rótula derecha.
“Curiosos en el lugar indicaron que el posible responsable corrió a la parte alta del bosque, por lo que se inició la búsqueda del sujeto”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Paramédicos que llegaron a la Carretera Picacho Ajusco y La Marina, donde fue el altercado, revisaron a ambos heridos. Sin embargo, Arreola ya había fallecido.
El director artístico fue identificado por sus padres, familiares y conocidos ante policías del sector Padierna.
Su cuerpo permaneció tendido a un costado de la carretera, a unos metros de distancia de una camioneta negra.
Los encargados de los negocios alrededor aseguraron que Arreola también era dueño de algunos restaurantes en la zona.
El sitio donde ocurrió el ataque fue custodiado por uniformados hasta las 15:00 horas aproximadamente, hasta que peritos levantaron el cadáver.
Andrés Arreola fue el productor de una serie para Estrella TV sobre la cantante fallecida Jenni Rivera.
En sus redes sociales solía compartir imágenes y videos con personajes de la farándula como Nora Salinas, Niurka, Carlos Arenas, Consuelo Duval y Gustavo Adolfo Infante.
Sus conocidos exigieron a través de Internet el esclarecimiento de este homicidio.
Internacionales
La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.
En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.
La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.