Connect with us

Internacionales

¿Existe riesgo de otro ataque a Estados Unidos similar al 9/11 en Nueva York tras control de talibanes en Afganistán?

Publicado

el

“Los talibanes son terroristas y van a apoyar a los terroristas”, dijo contundente el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. “No tengo ninguna duda de que proporcionarán un refugio seguro para Al-Qaida, para ISIS y para el terrorismo en general… Y eso constituye, francamente, una amenaza a la seguridad nacional para Estados Unidos“.

El reporte también cita a Ghulam Isaczai, representante de Afganistán ante las Naciones Unidas, quien hizo una advertencia similar la semana pasada.

“Actos deliberados de barbarie, los talibanes son asistidos por redes terroristas transnacionales”, advirtió.

El secretario Antony Blinken dio varias entrevistas este domingo en los principales medios estadounidenses, donde repitió la estrategia que el presidente Joe Biden anunció el sábado: el incremento de vigilancia por parte de la Comunidad de Inteligencia, pero defendió el retiro programado de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos y mantendremos una capacidad significativa para hacer frente a cualquier resurgimiento de una amenaza terrorista procedente del Afganistán”, afirmó Blinken en NBC News.

Destacó que estas acciones son similares a lo que actualmente se realiza en otros territorios con posibles amenaza para EE.UU, como en Yemen, en partes de África y Siria.

“Nuestra capacidad para hacer eso es muy diferente y mucho mejor de lo que era después, antes del 11 de septiembre, por ejemplo”, insistió. “Al mismo tiempo, los talibanes tienen cierto interés personal en esto. Saben lo que pasó la última vez que albergaron a un grupo terrorista que atacó a Estados Unidos. No les conviene permitir que se repita”.

Blinken insistió en que el presidente Biden ordenó la coordinación de mayor vigilancia ante grupos terroristas.

“El presidente nos ha instruido a todos, comenzando con la Comunidad de Inteligencia, comenzando con el Pentágono, para asegurarnos de que mantenemos la vigilancia y la capacidad de ver el resurgimiento de cualquier amenaza terrorista y poder lidiar con ésta“, aseguró.

El sábado, el presidente Biden dio a conocer cinco acciones sobre Afganistán, incluyendo el despliegue de 5,000 militares para asegurar el retiro de los estadounidenses y aliados afganos, además de intensificar la vigilancia.

“He ordenado a nuestras fuerzas armadas y nuestra Comunidad de Inteligencia que se aseguren de que mantendremos la capacidad y la vigilancia para abordar futuras amenazas terroristas de Afganistán”, expuso.

El 9 de septiembre se cumplirán 20 años del ataque terrorista en las Torres Gemelas en Nueva York y se esperan ceremonias especiales conmemorativas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil

Publicado

el

Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.

Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.

“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.

El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.

Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump y a Honduras en su primer mensaje en libertad

Publicado

el

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió su primer mensaje público tras obtener la libertad luego de recibir un indulto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“¡Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente Donald Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad”, expresó Hernández en su comunicado dirigido a Honduras y al mundo.

El exmandatario, recientemente favorecido con la decisión del gobierno estadounidense, destacó que este nuevo capítulo representa para él una oportunidad de reencontrarse con su país y con quienes lo han acompañado durante su proceso legal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia

Publicado

el

El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.

El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.

En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.

El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.

El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído