Internacionales
Estudiante que llevaba cinco días desaparecida es encontrada con vida en el sótano de un hombre (la mantuvo cautiva, desnuda y cubierta de hollín)

La estudiante universitaria Madelyn Allen de 19 años, quien se encontraba desparecida desde el pasado 13 de diciembre, fue encontrada con vida en el hogar de un hombre el sábado 18 de diciembre, informaron recientemente las autoridades del Snow College en la ciudad de Ephraim (Utah, EE.UU.) en un comunicado.
El responsable de cometer el rapto fue Brent Neil Brown, de 39 años, quien mantuvo a la víctima cautiva en el sótano de su casa, la cual está localizada en el condado de Wayne, a solo 144 kilómetros del lugar de la desaparición. Cuando los oficiales la rescataron, Madelyn estaba desnuda y cubierta de hollín.
La Policía se encuentra indagando que fue lo que motivó al detenido a cometer los actos. «No tenemos mucha información sobre él. No sabemos cuán extensa es su relación o el conocimiento que ella tiene de él hasta ahora», expresó Derek Walk, jefe de Policía de Snow Collage.
En una declaración jurada, la joven originaria de la ciudad de Kaysville (Utah, EE.UU.), dijo que conoció a Brown en un grupo de chat en línea, donde ambos acordaron el lugar y la fecha de su reunión. Sus compañeros informaron de su desaparición cuando, al día siguiente, la estudiante no retorno a los dormitorios de la institución.
El acusado se tornó violento con la chica y le permitió escribir un único mensaje de texto a sus familiares el día 14 de diciembre. Posteriormente, Brown se deshizo del teléfono de Allen cuando se percató que la Policía estaba en su búsqueda.
Los responsables de la investigación utilizaron la información obtenida de la torre de telefonía móvil para localizar a la estudiante. Los padres de la víctima se encuentran aliviados de encontrar a su hija desaparecida.
El inculpado fue arrestado sin derecho a fianza el pasado domingo por la mañana y se oficializó cuatro cargos en su contra por secuestro, violación, violación objetiva y obstrucción de la justicia, reportó el canal KSTU.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.