Connect with us

Internacionales

Encuentran muerto a un actor chileno en Colombia tras una cita en Tinder con dos mujeres

Publicado

el

La familia del actor chileno Álex Araya, de 42 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 7 de junio en una vivienda de la ciudad colombiana de Medellín, brindó detalles sobre sus últimos días en ese país, donde estaba de vacaciones. Sospechan de un grupo que se dedica a atacar turistas.

Según relató Eduardo Araya, hermano de la víctima, a La Tercera, el artista llegó a Medellín el 1 de junio y tenía previsto quedarse hasta el 11 en un departamento que alquiló a través de Airbnb. En ese período se contactó con al menos dos mujeres que estaban en la misma ciudad, el 3 y el 6 de junio, a través de la ‘app’ de citas Tinder.

El segundo contacto es el que genera sospechas en la familia, ya que esa noche, según imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, Araya llegó cerca de las 11:00 p.m. al departamento con dos chicas. Ese fue su último registro con vida. Alrededor de la 1:30 a.m., las dos acompañantes se fueron.

«Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina [gasolina], supermercados, en una joyería y también hicieron giros», contó.

Además, relató que estiman que el actor fue drogado con burundanga y que al quedar en estado de indefensión pudo haber revelado la información sensible sobre sus pertenencias. A Eduardo también le llamó la atención la posición en la que quedó el cuerpo, similar a la de otros turistas que murieron en Medellín. «Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió», expresó.

La investigación

Basándose en estas sospechas, la familia de Araya apunta a que la investigación no se centre en un delito de robo, sino que pretende que se avance en una causa de robo con homicidio.

Por su parte, desde la Fiscalía de Medellín confirmaron a La Tercera que «el caso está en etapa de indagación y lo adelanta un fiscal de homicidios». «Se está a la espera de unos resultados de exámenes que ordenó Medicina Legal para establecer la causa probable de muerte», agregó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Publicado

el

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.

El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.

En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.

El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Publicado

el

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.

Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.

Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.

Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.

La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído