Connect with us

Internacionales

Elaboran la primera cerveza hecha a base de marihuana

Publicado

el

Investigadores de un pequeño laboratorio de Ontario están creando la primera cerveza del mundo elaborada con marihuana.

La empresa detrás del producto es Province Brands, que elabora la bebida alcohólica a partir de tallos, troncos y raíces de la planta, mientras que las versiones anteriores solo contenían infusiones de aceite de marihuana, recuerdan sus creadores.

«La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento», comentó Dooma Wendschuh, cofundador de la innovadora firma.

Por «este cambio» el emprendedor se refiere al hecho de que en octubre Canadá se conviertirá en el segundo país en el mundo, después de Uruguay, en legalizar marihuana para uso recreativo.

Compañías canadienses están elaborando productos para asegurarse un lugar en lo que promete ser un mercado multimillonario y están creando cócteles infundidos con marihuana, así como bizcochos e incluso miel.

Wendschuh explica que el proceso de creación de la fórmula ideal de la cerveza ‘cannabiense’ no fue fácil, dado que al principio la bebida sabía «a broccoli podrido». Sin embargo, con ayuda de químicos se logró crear una combinación ideal de lúpulo, levadura, agua y cannabis. El resultado ha sido una cerveza no alcohólica libre de gluten, pero que aún tiene un efecto suave de relajación.

La bebida tiene un sabor «seco, salado y menos dulce que un sabor típico de cerveza», cuentan sus creadores. Eso sí, «se sube muy rápido a la cabeza», añade Wendschuh.

 

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído