Internacionales
El novio le era infiel; en venganza, ella se fue de viaje con la amante y lo dejó plantado en el aeropuerto

Sophie Miller tiene 26 años y estaba en una relación de nueve meses que parecía estable con un hombre de 34 años identificado como “Adam”. Pero un buen día se enteró de que su novio le era infiel, por lo que decidió comunicarse con la otra chica que, al saberse engañada, planeó una ingeniosa venganza: irse de viaje con la amante y dejarlo plantado en el aeropuerto.
Miller se comunicó con Kristen Bishop, una ingeniera de 33 años de Houston, para dejarle un mensaje de voz muy breve y directo: “Acabo de enterarme de ti. He estado saliendo con esta persona durante nueve meses y pensé que le gustaría saber sobre mí. Llámame si tienes alguna pregunta”, decía la voz de Miller.
Por supuesto que Bishop le llamó. Organizaron una videollamada donde Miller le mostró a Bishop que estaba en el departamento de Adam y acordaron un encuentro en persona para planear una singular venganza. Se dieron cuenta de que el hombre había estado en relaciones con ambas prácticamente al mismo tiempo.
Bishop y Adam estaban a unos cuantos días de realizar un viaje romántico a Turquía, en abril pasado, así que las mujeres decidieron que Bishop continuaría los planes como si nada pasara y que Miller viajaría unas horas antes hacia Turquía para que los tres se encontraran en el aeropuerto… pero el hombre infiel no sabía nada al respecto.
Según el New York Post, Bishop cambió el nombre de Adam de las reservaciones del viaje para colocar el de Sophie. Miller esperó unas horas en el aeropuerto de Estambul hasta que Bishop le envió un mensaje de que habían llegado a la terminal.
Bishop confrontó a Adam y le mostró fotos de él y Miller juntos. Le informó que había quitado su nombre de las reservaciones y le pidió que no las buscara de nuevo. En ese momento Miller apareció ante la mirada atónica de Adam. El hombre se quedó sin habla y ellas tomaron su equipaje para disponerse a disfrutar juntas del viaje a Turquía, sin el novio infiel de por medio.
Miller y Bishop viajaron por Turquía, disfrutaron de los sitios turísticos más famosos del país y se hicieron amigas. Para su sorpresa, compartieron el vuelo de regreso con Adam, quien estaba sentado justo delante de ellas. Las mujeres conversaron durante todo el vuelo y rompieron todo contacto con el hombre que las engañó, luego de una venganza ideal y poco convencional.
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.
Internacionales
Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.
El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.
Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.