Internacionales
CONMOVEDOR: Encuentran a madre con su bebé ahogados en el fondo del mar abrazando hasta el último momento

La Guardia Costera de Italia halló, esta semana, los restos de la embarcación que se hundió el pasado siete de octubre frente a las costas de Lampedusa (Italia) con unos 50 inmigrantes a bordo, de los que solo 22 fueron rescatados, informó RT.
Según el citado medio, al lado del bote de madera, en el fondo del mar Mediterráneo, a unos 60 metros, se hallaron 12 cadáveres, que se suman a otros 13 que fueron recuperados tras la tragedia.
Abrazados hasta el último momento
Entre los hallazgos de los cuerpos sin vida, hubo dos que conmovió a muchos, se trata una madre que murió abrazada a su bebé, una dura imagen que no ha sido publicada por la Guardia Costera, pero que ha conmocionado a los buzos.
“Ver ese cuerpecito echado en el fondo al lado de la que probablemente era su madre ha sido un puñetazo en el corazón”, confesó en una entrevista a La República el jefe del equipo de buzos, Rodolfo Raiteri, indicó RT.
El hecho de que los dos “hayan permanecido así de juntos”, así como “los brazos de la joven”, hacen pensar que “lo abrazó hasta el último momento”, explicó Raiteri, quien afirma que “nunca se está preparado para algo tan fuerte”.
Las desoladoras imágenes submarinas muestran los restos del barco, alguna ropa, y varios cuerpos en el fondo marino.
Para muchos, este duro caso sobre inmigrantes, revive la tragedia de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y la pequeña Valeria, de 11 meses, padre e hija salvadoreños que fueron arrastrados por la corriente del río Bravo y fallecieron en búsqueda de una mejor vida camino hacia los Estados Unidos de América (EUA).
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.
Internacionales
El Vaticano anuncia primer nombramiento de un obispo chino bajo el pontificado de León XIV

El Vaticano informó este miércoles sobre el nombramiento del primer obispo chino desde el inicio del pontificado de León XIV, en un gesto que reafirma la continuidad del controvertido acuerdo firmado entre la Santa Sede y China en 2018.
Giuseppe Lin Yuntuan, de 73 años, fue designado por el papa como obispo auxiliar de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La Santa Sede expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial de las autoridades chinas a dicho nombramiento, al considerarlo “un nuevo fruto del diálogo” y “una etapa importante” en el camino hacia la unidad de los católicos chinos.
Desde los años 50, los cerca de 12 millones de católicos en China se han dividido entre una Iglesia oficial, controlada por el gobierno, y otra clandestina, fiel a Roma. El acuerdo entre el Vaticano y Pekín busca precisamente unificar a ambas comunidades, otorgando al papa la última palabra en los nombramientos episcopales, aunque su implementación ha sido criticada por algunos sectores eclesiásticos.
Durante el período de transición papal entre la muerte de Francisco y la elección de León XIV, el gobierno chino nombró sin aprobación vaticana a dos obispos, lo que fue interpretado como un intento del Partido Comunista de reafirmar su control sobre la Iglesia en el país.
El acuerdo, renovado por última vez en octubre de 2024, ha generado fuertes críticas, especialmente desde el ala conservadora de la Iglesia, que teme un avance del control estatal sobre la vida religiosa. A pesar de ello, el nuevo papa ha optado por mantener el entendimiento con Pekín, en un contexto en el que el Vaticano aún no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con China, al reconocer a Taiwán como Estado independiente.