Connect with us

Internacionales

Cinco presos mueren en incendio en una cárcel de Perú

Publicado

el

El incendió se produjo la noche del martes y se prolongó hasta la madrugada en un taller de zapatería del centro penitenciario de la ciudad andina de Huancayo, a unos 300 km al este de Lima.

«Lamentablemente fallecieron cinco internos por asfixia», indicó en un comunicado el Inpe, sin precisar la causa del siniestro.

Con capacidad para 680 presos, la cárcel de Huancayo alberga a más de 2.000 detenidos por delitos comunes.

El Inpe señaló que tras reportarse el fuego se pidió la intervención de los bomberos, quienes acudieron a sofocar las llamas.

Los presos fueron evacuados a los patios para salvaguardar su integridad física, agregó la institución.

Familiares de los reclusos llegaron a los exteriores de la cárcel para informarse sobre la situación.

En Perú existen 68 cárceles sobrepobladas con cerca de 95.000 presos.

Internacionales

Difunden imágenes que muestran la devastación del huracán Melisa en Jamaica

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron las primeras imágenes que muestran la magnitud de los daños provocados por el huracán Melisa tras su llegada a Jamaica.

El ciclón tocó tierra a las 11:00 a.m., hora local, con vientos que alcanzaron los 295 km/h, arrasando barrios enteros y provocando fuertes tormentas.

Desmond McKenzie, ministro de Desarrollo Comunitario, informó que cerca de seis mil personas se encuentran en albergues y advirtió que esta cifra podría aumentar. El gobierno estima que alrededor de 50,000 ciudadanos podrían verse desplazados por el paso del huracán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataques armados en Guatemala dejan dos muertos y un herido

Publicado

el

La Ciudad de Guatemala y el municipio de San José Pinula fueron escenario de tres ataques armados ocurridos al mediodía de este martes, dos de ellos registrados casi de forma simultánea, según reportes de medios locales.

El primer hecho violento se registró en la 39 calle A y 32 avenida de la zona 7, colonia El Amparo II, donde un hombre fue atacado frente a una vivienda con el número 31-84. Socorristas confirmaron que la víctima falleció en el lugar.

Minutos después, otro ataque se produjo en la colonia Santa Sofía, San José Pinula, donde un hombre identificado como José Alfredo Salay Lorenzana resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

Casi una hora más tarde, se reportó un tercer hecho en la 1.ª avenida 6-04, zona 3 de San José Pinula. En esta ocasión, la víctima presentaba siete impactos de bala y murió en el lugar.

Las autoridades investigan si los ataques tienen relación entre sí.

Continuar Leyendo

Internacionales

Motociclista muere en ataque armado frente a escuela en Guatemala

Publicado

el

Un hombre falleció la tarde del lunes tras un ataque armado frente a una escuela en la colonia Juana de Arco, zona 18 de la ciudad de Guatemala, informaron medios locales.

Vecinos alertaron a los Bomberos Municipales, quienes al llegar al lugar constataron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades han decidido mantener en reserva la identidad de la víctima mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído