Internacionales
CEO de gigante de la salud UnitedHealthcare asesinado a balazos en Nueva York

Según el New York Times, Brian Thompson, de 50 años, fue baleado en el pecho poco antes de las 7H00 de la mañana local (12H00 GMT) cerca de un hotel del distrito de Midtown, en Manhattan, lugar confirmado por la policía de la ciudad.
El ejecutivo murió llegando al hospital, según la cadena televisiva Pix 11 New York.
Los alrededores del hotel fueron cerrados por la policía de Nueva York (NYPD).
Según el New York Times y CNBC, que citan fuentes anónimas, Thompson podría haber sido blanco de un ataque planificado, perpetrado con un arma con silenciador. El sospechoso se fugó en bicicleta, según la información.
Interrogado por la AFP, un portavoz de la policía simplemente confirmó los tiros contra una persona en ese barrio de negocios de la capital financiera de Estados Unidos.
Según Pix 11, UnitedHealth Group mantenía una conferencia con inversores en un hotel de Mahattan, que fue interrumpida por el número uno del grupo, Andrew Witty, quien habló de una «situación (…) muy grave».
Thompson era parte de UnitedHealth Group desde hacía 20 años y dirigía su filial de salud UnitedHealthcare desde 2021.
UnitedHealth Group tiene 440.000 empleados y facturó 100.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
La aseguradora cubre a 51 millones de personas.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niño de cinco años se encuentra en grave estado tras ataque de una jauría

Un niño de aproximadamente cinco años fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de perros callejeros en la ciudad de Agra, India. El incidente, que ocurrió en una vía pública, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
En las imágenes se observa al menor caminando solo cuando dos perros se le acercan, lo derriban y comienzan a morderlo. Segundos después, otros perros se suman al ataque. Afortunadamente, varios transeúntes intervinieron rápidamente para ahuyentar a los animales y poner al niño a salvo, evitando una posible tragedia.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Un niño de cinco años fue atacado por una jauría de perros callejeros en la ciudad india de Agra. Transeúntes intervinieron justo a tiempo para rescatar al niño 🤔😧 pic.twitter.com/VbAMMQtU0n
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 6, 2025
El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denunciaron la falta de control sobre los perros callejeros y la responsabilidad de los dueños que los abandonan en las calles.
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del menor, quien tras el ataque logró ponerse de pie y continuar su camino visiblemente afectado.
Internacionales
Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.
La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.
Las víctimas formaban parte de “Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.
Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.