Internacionales
Capturan a dos sospechosos del asesinato de fiscal anticorrupción de Ecuador

La Policía de Ecuador detuvo hoy jueves a dos presuntos implicados en el asesinato a tiros del fiscal anticorrupción César Suárez, ocurrido el miércoles en el norte de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informó el comandante general de la institución, César Zapata.
«Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en #GYE, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal», publicó el jefe policial en su cuenta en la red social X.
Agregó que entre los indicios decomisados están un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos, además de prendas de vestir con distintivos policiales.
La captura de los sospechosos ocurrió después de varias horas de que se confirmara el asesinato del fiscal, quien murió acribillado durante un ataque armado cuando se dirigía a una audiencia.
El ataque se produjo por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, donde sicarios interceptaron el vehículo en que se movilizaba el fiscal y ejecutaron varios disparos por la ventana, que impactaron a la cabeza del funcionario judicial.
El fiscal asesinado pertenecía a la Unidad Nacional Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional de Guayas y tenía a su cargo importantes casos de corrupción hospitalaria durante la pandemia de la COVID-19, y de delincuencia organizada.
Además, tramitaba un caso por «terrorismo» relacionado con el ataque armado perpetrado el pasado 9 de enero por hombres encapuchados al canal TC Televisión durante una transmisión en vivo, que dejó 13 detenidos.
El asesinato del fiscal ocurrió en medio del estado de excepción y la declaratoria de «conflicto armado interno» vigentes en el país desde el 8 y 9 de enero pasados, respectivamente, en el contexto de una oleada de hechos de violencia atribuidos a grupos de crimen organizado vinculados al narcotráfico.
El Gobierno y la Fiscalía General del Estado rechazaron el asesinato del funcionario y remarcaron que este crimen no quedará en la impunidad, además de que se actuará con más firmeza contra las bandas criminales.
Internacionales
2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.
Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.
Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.
Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.