Internacionales
Capturan a dos sospechosos del asesinato de fiscal anticorrupción de Ecuador
La Policía de Ecuador detuvo hoy jueves a dos presuntos implicados en el asesinato a tiros del fiscal anticorrupción César Suárez, ocurrido el miércoles en el norte de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informó el comandante general de la institución, César Zapata.
«Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en #GYE, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal», publicó el jefe policial en su cuenta en la red social X.
Agregó que entre los indicios decomisados están un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos, además de prendas de vestir con distintivos policiales.
La captura de los sospechosos ocurrió después de varias horas de que se confirmara el asesinato del fiscal, quien murió acribillado durante un ataque armado cuando se dirigía a una audiencia.
El ataque se produjo por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, donde sicarios interceptaron el vehículo en que se movilizaba el fiscal y ejecutaron varios disparos por la ventana, que impactaron a la cabeza del funcionario judicial.
El fiscal asesinado pertenecía a la Unidad Nacional Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional de Guayas y tenía a su cargo importantes casos de corrupción hospitalaria durante la pandemia de la COVID-19, y de delincuencia organizada.
Además, tramitaba un caso por «terrorismo» relacionado con el ataque armado perpetrado el pasado 9 de enero por hombres encapuchados al canal TC Televisión durante una transmisión en vivo, que dejó 13 detenidos.
El asesinato del fiscal ocurrió en medio del estado de excepción y la declaratoria de «conflicto armado interno» vigentes en el país desde el 8 y 9 de enero pasados, respectivamente, en el contexto de una oleada de hechos de violencia atribuidos a grupos de crimen organizado vinculados al narcotráfico.
El Gobierno y la Fiscalía General del Estado rechazaron el asesinato del funcionario y remarcaron que este crimen no quedará en la impunidad, además de que se actuará con más firmeza contra las bandas criminales.
Internacionales
Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil
Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.
El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.
El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.
Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.
Internacionales
Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.
El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.
La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.
A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.








