Connect with us

Internacionales

Azotan en público a una joven por estar “demasiado cerca” de su novio

Publicado

el

Aceh, Indonesia: Una chica fue azotada en público sólo por estar “demasiado cerca” de su pareja; las imágenes del horrible incidente mostraron a la mujer vestida con un hiyab blanco, arrodillada en el suelo.

Una persona con túnica marrón, se paró a su lado y levantó un bastón que parece estar hecho de bambú y se preparó para golpearla.

Según los informes, la mujer estaba siendo azotada por un miembro de la Policía de la Sharia como castigo, de conformidad con las leyes de la Sharia de la provincia de Aceh, por haber sido sorprendida cerca de su novio.

La pareja de fémina también fue azotada públicamente, como castigo por su “crimen”; el incidente tuvo lugar en Aceh, provincia profundamente conservadora en la que la mayoría de los residentes son musulmanes: es la única región del país con autonomía para hacer cumplir la ley.

Las autoridades, llevan a cabo flagelaciones por una variedad de delitos que incluyen beber alcohol, adulterio y tener relaciones sexuales prematrimoniales u homosexuales.

En 2018, se anunció que a las parejas no casadas se les prohibirá sentarse en la misma mesa en restaurantes, cafés o cafeterías bajo una ofensiva religiosa. El brutal castigo, es una interpretación distorsionada de la Sharia, código penal islámico que busca prohibir los delitos de “moralidad”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído