Connect with us

Internacionales

Asesinan a balazos a siete personas mientras miran un partido de fútbol

Publicado

el

Una nueva masacre se produjo en Ecuador, donde siete personas fueron asesinadas a balazos el domingo 9 de junio por la tarde en la provincia de Los Ríos. Los crímenes fueron cometidos mientras las víctimas miraban un partido de fútbol en el cantón Ventanas. En la zona está vigente el estado de excepción que dictó el presidente Daniel Noboa.

Medios locales detallaron que, tras el ataque, cinco de las víctimas murieron en la cancha, mientras que las dos restantes sufrieron heridas y fueron hospitalizadas, pero finalmente también perdieron la vida. Los asesinatos fueron cometidos por al menos cinco individuos que se movilizaban en moto.

Tras la balacera, las demás personas que estaban en el predio se refugiaron en viviendas de la zona, detallaron medios locales.

Esta matanza fue cometida al día siguiente del crimen de Mauricio Vásconez, quien había sido candidato a la Asamblea Nacional de Ecuador y fue asesinado a balazos mientras circulaba con su auto en Quevedo, también provincia de Los Ríos.

El homicidio fue cometido por hombres en moto que se acercaron a su vehículo y le dispararon, provocando la muerte del político, mientras que su mujer sufrió heridas y tuvo que ser hospitalizada.

La provincia de Los Ríos es una de las siete en las que rige el estado de excepción decretado por el presidente Noboa el 22 de mayo. La medida tiene una vigencia de 60 días. «El Gobierno nacional identificó que los grupos narcoterroristas se han atrincherado y han concentrado sus acciones criminales principalmente en estas zonas», detalla un comunicado de la presidencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Puerto Cortés, Honduras. La víctima, identificada como José Miguel Torres Molina, falleció al caer el vehículo en el que se trasladaba dentro de un canal de drenaje.

El hecho ocurrió en el barrio La Marejada, donde autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue por inmersión. Bomberos realizaron el rescate del cuerpo y posteriormente las autoridades procedieron con el reconocimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído