Connect with us

Internacionales

Arzobispo Cañizares, de Valencia: “Una vacuna del coronavirus, hecha por el diablo, tiene células de niños abortados”

Publicado

el

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por protagonizar polémicas frecuentemente, ha sorprendido por el contenido de su homilía del pasado domingo.

Durante su sermón, el religioso ha afirmado que una de las vacunas que se está desarrollando contra el coronavirus es “obra del diablo”, porque utiliza “células de fetos abortados”.

Estas declaraciones las ha realizado en la catedral de Valencia, España ante autoridades municipales durante la celebración del Corpus Christi. Según Cañizares, “el demonio existe en plena pandemia” y está intentando “llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones”. Y en este marco, el religioso ha asegurado que “una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados”, lo que desde su punto de vista “es inhumano” y “cruel”.

Para el cardenal “eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo”: “Primero se le mata con el aborto y después se le manipula para [decir], qué bueno, mira qué bien, ya tenemos una vacuna”, ha sostenido el religioso. “No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo”, concluye Cañizares.

El arzobispo de Valencia se ha hecho eco de un bulo que hace ya varios meses fue desmentido por medios científicos, puesto que no existe ninguna evidencia de que haya ADN fetal en las vacunas que se encuentran en fase de desarrollo contra el nuevo virus.

Estas palabras de Cañizares se unen a las declaraciones de otros personajes famosos que han causado revuelo durante los últimos días en España. Uno de los primero fue el cantante Miguel Bosé, que a través de su cuenta de Twitter avaló la teoría de que la nueva vacuna contra el coronavirus serviría para introducir a toda la población mundial ‘nanorobots’.

Bosé mezclaba en su teoría, que cosechó una oleada de burlas, a Bill Gates, las vacunas, los ‘nanorobots’ y la red 5G, que estarían confabulados para llevar a cabo una “operación de dominio global”.

Más reciente ha sido la polémica protagonizada por Enrique Bunbury, exintegrante de la mítica banda Héroes del Silencio, quien este fin de semana se unía a las críticas hacia Bill Gates insinuando que el multimillonario estadounidense quiere dominar el mundo y asegurando que Trump “ha hecho bien en sacar a EE.UU. de la OMS [Organización Mundial de la Salud]”

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Nueve muertos y dos heridos en trágico accidente vial en el oeste de Ecuador

Publicado

el

Al menos nueve personas, entre ellas dos menores de edad, murieron y otras dos resultaron heridas tras un violento choque frontal entre una camioneta y un vehículo tipo SUV, ocurrido la madrugada del domingo en la carretera que conecta las ciudades de Manta y Montecristi, en el oeste de Ecuador.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 5:00 a.m. (hora local), y según las autoridades, se presume que una invasión de carril habría provocado el impacto. “Lamentamos confirmar nueve víctimas fatales y dos heridos”, declaró el agente investigador Juan Carlos Martillo, de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, informó el sistema de emergencias ECU-911. Entre los fallecidos se encontraban dos niños de 6 y 11 años, según reportes de medios locales.

Imágenes captadas en el lugar muestran a cuerpos de socorro utilizando equipo hidráulico para extraer los cuerpos de los vehículos, que quedaron completamente destruidos. Las autoridades no descartan que uno de los automotores transportara exceso de pasajeros.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en Ecuador. Entre enero y mayo de 2025 se registraron 4.756 percances viales con un saldo de 565 fallecidos. El año anterior cerró con 21.220 accidentes y cerca de 2.300 víctimas mortales.

Las estadísticas revelan que el 39 % de los siniestros se deben a imprudencias o impericias de los conductores, el 21 % al exceso de velocidad y el 4 % a maniobras indebidas como adelantamientos mal ejecutados o invasiones de carril.

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de magnitud 7,0 sacude el Lejano Oriente ruso

Publicado

el

Un sismo de magnitud 7,0 se registró este domingo a 142 kilómetros al sureste de Petropavlovsk-Kamchatsky, ciudad ubicada en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico ocurrió a las 06:28 GMT y tuvo su epicentro a una profundidad de 46 kilómetros. Las coordenadas preliminares del epicentro fueron 52,60 grados de latitud norte y 160,60 grados de longitud este.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales, y las autoridades rusas monitorean la zona ante posibles réplicas o afectaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades de Texas reducen cifra de desaparecidos tras inundaciones; continúan labores de búsqueda

Publicado

el

Las autoridades del estado de Texas informaron una reducción significativa en el número de personas desaparecidas tras las devastadoras inundaciones ocurridas a inicios de julio, pasando de más de 160 a solo tres personas aún no localizadas, según confirmó el centro de emergencias del condado de Kerr, la zona más afectada.

En un comunicado emitido el sábado por la noche, las autoridades detallaron que un exhaustivo trabajo de verificación permitió confirmar que muchas de las personas reportadas como desaparecidas inicialmente se encontraban a salvo. No obstante, continúan los operativos de búsqueda, especialmente a lo largo del río Guadalupe, donde los equipos de rescate esperan hallar a los tres desaparecidos restantes.

“Estamos profundamente agradecidos con los más de mil agentes locales y federales que han trabajado sin descanso desde el desastre del 4 de julio”, expresó Dalton Rice, funcionario de la ciudad de Kerrville.

Hasta el momento, se han confirmado al menos 135 víctimas mortales en el centro del estado, entre ellas más de 36 menores de edad. Uno de los incidentes más trágicos ocurrió en el campamento de verano Camp Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, donde murieron 27 niños y monitores.

El presidente Donald Trump visitó las zonas afectadas el pasado 11 de julio, mientras aumentan las críticas por la respuesta de las autoridades locales y los recortes presupuestarios aplicados por el gobierno federal a los servicios meteorológicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído