Connect with us

Internacionales

Apoyo al presidente Petro cae en picada en Colombia, según encuesta

Publicado

el

El 61% de los encuestados desaprobó la gestión del mandatario, que enfrenta grandes dificultades para que el Congreso apruebe sus propuestas de reformas de ley, de acuerdo con la firma Invamer.

Desde que llegó a la presidencial Casa de Nariño, el 7 de agosto de 2022, Petro ha reemplazado a 10 de 19 ministros y sus críticos le reprochan desorganización e improvisación.

En abril, la desaprobación era del 57% y en febrero del 51%, según Invamer. Cuando se instaló el gobierno era del 20%.

En junio, el primer presidente izquierdista de Colombia vivió uno de sus mayores escándalos por una trama que incluye el robo de un maletín con miles de dólares, interrogatorios con polígrafo y presuntas escuchas ilegales que derivaron en la salida de Laura Sarabia, su mano derecha, y de Armando Benedetti, embajador en Venezuela.

En audios filtrados por la prensa, Benedetti habla de presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial. Las autoridades están investigando.

Según Invamer, el 70% de las personas consultadas piensan que el país está «empeorando».

La inseguridad, el elevado costo de vida, la economía y la corrupción son los temas que más preocupan a los colombianos.

La encuesta, realizada entre el 16 y el 24 de junio, entrevistó a 1.200 personas en las principales ciudades del país y tiene un margen de error de +/- 2,83%.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran un tigre y un león durante allanamiento en Guatemala

Publicado

el

Un tigre y un león fueron encontrados durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en San Antonio La Paz, del departamento El Progreso, como parte de una investigación de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP).

“Se llevó a cabo una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble. Como resultado, se localizó un tigre y un león que se encontraban en posesión del propietario sin contar con los permisos ni licencias correspondientes, por lo que ambos ejemplares fueron entregados de manera voluntaria a las autoridades competentes”, explicó el MP.

Autoridades agregaron que, debido al alto riesgo que implica el traslado, se determinó que la movilización de los animales se realizará en los primeros días de enero, bajo estrictas medidas de seguridad y precaución, garantizando la integridad de los ejemplares y del personal interviniente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Incendio en mercado consume varios puestos en San Pedro Sula

Publicado

el

Honduras. – Un fuerte incendio consumió varios locales en un mercado de San Pedro Sula, según informes de medios locales.

De acuerdo con los primeros indicios, el fuego habría iniciado en un negocio de venta de pirotecnia. De igual manera el incendio consumió al menos 50 establecimientos

Entre tanto, algunos comerciantes afectados reportaron pérdidas cuantiosas, mientras compradores y vecinos observaron con angustia cómo el humo se elevaba desde el interior del popular mercado.

Hasta el momento no se han confirmado víctimas, pero las autoridades mantienen inspecciones en los locales calcinados para descartar personas atrapadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído