Connect with us

Deportes

Un 1 de mayo de 1994 murió Ayrton Senna, hoy recordamos su apasionado romance con Xuxa

Publicado

el

“Creí que lo encontraría más tarde. Intenté hablar con él muchas veces, pero no se dio. Quedará para otra vida”

Este viernes se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Ayrton Senna, el hombre que marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 y que es considerado por varios expertos como el mejor piloto de la categoría de todos los tiempos. Una de las personas que mejor lo conoció fue Maria da Graça Meneghel Flores, más conocida como Xuxa, quien se enamoró del deportista y con quien protagonizó un intenso romance.

La conductora, actriz y modelo brasileña estuvo en pareja con el corredor de automovilismo entre 1988 y 1990, dos años auspiciosos para ambos a nivel profesional e intensos a nivel sentimental. ¿Cómo fue que se conocieron, se enamoraron a primera vista, prometieron casarse, pero su relación apenas duró dos años?

En 1987, el piloto estaba en pareja con Adriane Yamin, quien en ese momento era un adolescente de solo 15 años y él ya era corredor de F1. La relación fue un secreto hasta que la joven fue mayor de edad, sin embargo, cuando ella cumplió 19, el deportista le explicó que la sentía demasiado inmadura y prefería entonces poner punto final a ese romance. En su libro Minha Menina, publicado en 2019, Yamin reveló que semanas después de la ruptura se enteró que había otra mujer en la mente de su ex. PlayAyrton Senna, un piloto legendario

Quien había irrumpido en el corazón de Senna era nada menos que Xuxa, tal vez la mujer más famosa de aquel momento en Brasil.

Para ese entonces, la blonda ya era toda una estrella gracias a su programa de televisión infantil que se transmitía por la cadena Rede Globo, tanto es así que el diario francés Libération la había incluido en 1987 en la lista de las 10 mujeres más destacadas del planeta, junto con la primera ministra inglesa Margaret Thatcher. Sus películas eran un éxito, sus discos se vendían de a millones y el ilari lari larie oh oh oh oh era entonado por la mayoría de los niños de América Latina.

El primer cara a cara entre ambos fue en 1987, en uno de los programas de Xuxa. Al finalizar el mismo, el piloto enloqueció y buscó por todos los medios conseguir su contacto. “Llamó a todos los teléfonos de la cadena Globo para hablar conmigo, y cuando llegó allí dijo, ‘Mira, quiero conocerte’. No podría decir que no», reveló años más tarde.

Quien se encargó de organizar el encuentro fue Marlene Mattos, ex agente de la conductora, quien no sólo debía estar a cargo de la gestión; también de lo más importante, que nada se filtrase entre la prensa. Fue así que el 15 de diciembre de 1988, los amantes tuvieron su primera cita en la casa de Xuxa.

“Cuando nuestras manos se tocaron fue muy fuerte. Hasta Zé, mi perro, se enamoró de él. Aquella noche conversamos mucho. Él me contó sobre la experiencia que había tenido en Japón, cuando decía que habló con Dios y otros asuntos”, reveló tiempo después la modelo que a los 19 años ya había sido parte de la revista Playboy“Nos conocimos y en lugar de saludarnos nos tocamos con las manos, en lugar de besarnos nos olíamos, tenía un humor muy diferente”.

Lo más curioso de aquel encuentro es que duró casi 10 días, porque el ex corredor se marchó rumbo a San Pablo recién para Nochebuena, ya que debía reunirse con su familia para pasar las Fiestas. Incluso, en ese período se mostraron juntos frente a cámara en un especial navideño conducido por la artista, en el que Senna fue el invitado de lujo. La escena de amor que protagonizaron, quedó grabada en la memoria de todos los televidentes.

Para el final de la ceremonia, que fue acompañada por el grito de más de 10 niños y niñas, el color rojo del lápiz labial de Xuxa estaba por todo el rostro del flamante campeón mundial de la Fórmula 1, quien de la vergüenza se había quedado mudo. PlayXuxa a los besos con Ayrton Senna

El año siguiente fue muy intenso para ambos, por lo que las profesiones comenzaron a interponerse en su relación. Senna recorría el mundo con el objetivo de sumar un nuevo trofeo para la escudería McLaren, mientras que su novia debía quedarse en Brasil para continuar con su exitosa carrera.

Ambos tenían dinero, eran famosos y por fin habían encontrado a alguien que los apreciaba por encima todo eso. Era amor real y sus personalidades encajaban, incluso la prensa pedía boda: “Nos casaremos cuando gane el Gran Premio de Brasil”, aseguró ella entre risas durante una entrevista en aquel entonces. Pero era difícil poder seguir con la relación si no podían encontrarse en persona y encima la prensa ya estaba al tanto del romance.

Algunas versiones culpan a Marlene Mattos de lo que ocurrió en 1990. Estas voces señalan que la representante entendía que Ayrton era un problema para su cliente, quien estaba en la cúspide de su carrera y muchas veces había querido cancelar contratos para viajar a Europa o Estados Unidos para encontrarse con su novio. Sin embargo, estos trascendidos nunca fueron comprobados.

“Nos separamos el 26 de marzo de 1990. Así como él quería a una persona que lo acompañase en los grandes premios, yo quería a alguien que me acompañase a mis compromisos”. Ambos pusieron sus compromisos laborales por sobre el amor.

Pese a aquella afirmación de Xuxa, la última vez que se los vio en público fue para el Gran Premio de Mónaco de 1990: “Vine como cualquier brasileño a hinchar por Ayrton, ya que aquí nunca vi una carrera de Fórmula 1”, señaló en ese momento. Sí, aunque parezca insólito durante su noviazgo ella nunca lo vio competir.

En esa temporada y la siguiente, Senna obtuvo dos títulos mundiales más de Fórmula 1. Justamente en la campaña de 1991 ganó además el GP en el circuito de Interlagos, Brasil, pero la boda con Xuxa ya no era posible porque la relación era cosa del pasado.

El 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino, el brasileño perdió el control de su monoplaza en la curva de Tamburelo (por razones que aún hoy se discuten) y el vehículo se estrelló contra uno de los paredones. El tricampeón mundial se convirtió en leyenda aquel día.

Xuxa estuvo presente en el velatorio, a pesar de que en ese momento Ayrton estaba en pareja con otra mujer muy codiciada: Adrianne Galisteu, también actriz, modelo y presentadora. Ese mismo día, Viviane, hermana del piloto, confesó el destino se había interpuesto en los planes de amor que ambos tenían: “En el fondo, creían que volverían a encontrarse”.

Fue la propia artista brasileña quien en el funeral reconoció ante las cámaras: “Creí que lo encontraría más tarde. Intenté hablar con él muchas veces, pero no se dio. Quedará para otra vida”.

Ayrton Senna murió el 1 de mayo de 1994 (Shutterstock)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FAS y Águila se dieron la mano al empatar 1-1 en el Óscar Quiteño

Publicado

el

FAS y Águila no pasaron del empate a uno en el clásico nacional 266, igualdad que agradecieron Firpo y Alianza, quienes ahora comparten el primer lugar de la clasificación. Los emplumados se mantendrán terceros y los tigrillos quintos en la tabla, al cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2025.

Algunos ingredientes especiales que tuvo este duelo fueron la presencia del técnico de la Selecta, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, y el extécnico de Alianza, FAS y Metapán, Jorge «Zarco» Rodríguez. También el mensaje de la Turba Roja en una pancarta: un balón crucificado, al que una lanza lo atraviesa y sale dinero.

El partido tuvo una gran intensidad desde los primeros minutos. David Caneda, timonel de FAS, y Daniel Messina, estratega emplumado, utilizaron el mismo esquema, un 4-2-3-1, con mucho desborde por las bandas y bastante participación de los medias puntas para impulso de los equipos hacia adelante.

Águila fue el primero en generar peligro, con un cabezazo de Gregori Díaz que Kevin Carabantes rechazó (3′). Pero fue FAS quien abrió el marcador, en su primera aproximación a los siete minutos, gracias a una combinación entre Kevin Santamaría, Édgar Medrano y Rafael Tejada, quien terminó definiendo con un remate cruzado.

Tras el gol, los emplumados ganaron fuerza y poco a poco ganaron llegadas, hasta que consiguieron empatar en un tiro de esquina que cabeceó Ronald Rodríguez en el punto de penalti (26′).

Los migueleños tuvieron una más, con otra centralización que Santos Ortiz, de cabeza, no pudo vencer a Carabantes, quien rechazó (35′).

El descanso llegó y fue bueno para solo para los árbitros, quienes se fueron entre reclamos de los jugadores de los dos equipos y el abucheo de los aficionados.

Para el segundo tiempo, Caneda realizó cambios en su equipo y logró el objetivo de ser más ofensivo, exigiendo en dos oportunidades a Benji Villalobos.

FAS lucía mejor en esta parte. Mientras que Águila tardó en reaccionar, llegó menos y fue más por las individualidades de Ricardo Villatoro, que por juego de conjunto.

El partido se cerró, vino a menos y pareció que ambos se conformaban con el empate, aunque los santanecos terminaron sosteniendo la pelota, y Águila, con uno menos por la expulsión de Ronald Rodríguez (90+4′) por una dura falta sobre Medrano, pedía la hora para llevarse un punto a San Miguel.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona golea al Girona y mantiene la ventaja en el liderato

Publicado

el

Al Barcelona le costó ganar un partido que jugó de forma fantástica, pero en el fútbol muchas veces los méritos van por un lado y la contundencia por otro. En parte, porque los porteros están para algo, y Gazzaniga se hizo enorme para mantener al Girona vivo. Tuvo que ser una jugada extraña la que pudiera con el guardameta por primera vez, una falta lateral lanzada por Lamine Yamal. La pelota tocó en su compañero Krejci. Le dio en la mano y desvió completamente la trayectoria. También le quitó la velocidad y se fue a la red despacito, como regodeándose, ante la mirada impotente de Gazzaniga, que había iniciado ya el movimiento para el otro lado. Era imposible para él. Las casi imposibles, si las paró, especialmente un cabezazo de Araujo cruzado. Respondió con una estirada extraordinaria, llegando a despejar el balón con la punta de los dedos. También detuvo un mano a mano con Lewandowski.

La hiperactividad del portero era consecuencia de lo que estaba sucediendo en el campo. El Girona ganó al Barcelona el año pasado por un motivo muy sencillo: fue mejor , consiguió hacerle daño y quitarle la pelota a ratos. Esta vez el esférico sólo tuvo un dueño. En la primera parte un tiro de Tsygankov alto fue la única vez que los visitantes pisaron el área de Szczesny. Lo demás fue defender y defender, porque cuando querían salir, siempre perdían el balón a mitad de camino. La presión azulgrana se activaba rápido y agobiando a los defensas del Girona, que tenían que buscar una solución improvisada que solía ser una pérdida. Eric García, en su partido cien como barcelonista, estuvo extraordinario para rebañar todas esas pelotas y que el ataque azulgrana volviera a empezar. Si el jueves pasado fue central, esta vez ocupó el puesto de mediocentro y lo hizo tan bien que no fue el sustituido cuando entró al campo De Jong. Alteró mucho Flick su equipo habitual, ahora que ha llegado el momento de presumir de plantilla por la acumulación de partidos, pero los que no descansan son Pedri y Lamine. El centrocampista estuvo de nuevo imperial y el extremo es un peligro constante. Casi cierra el partido con un gol de bandera: la pelota llegó a tocar dos veces en el palo, al larguero y al poste, pero se fue para afuera. Cuando consiga mejorar en la toma de decisiones, no sabe dónde va a llegar porque cada vez que toca la pelota saltan las alarmas en el rival.

Ese tiro de Lamine llegó cuando ya estaban relajados los azulgrana. Habían pasado un mal rato precisamente porque en el fútbol los méritos y la contundencia no van de la mano. El primer tiro a puerta del Girona fue a la cesta. Araujo arriesgó con un pase y Blind se la ganó a Lewandowski. Estaba descolocado el Barcelona y el central encontró el pase filtrado para Danjuma, que resolvió con un tiro cruzado. El gol pareció animar a los chicos de Míchel, que empezaron a pisar más campo contrario. Iñigo Martínez estuvo muy sobrio en esos momentos, y uno de sus despejes fue reconocido por Szczesny con un beso en la cabeza de agradecimiento. El Barça se desordenó un pelo, pero no dejó de atacar y se llevó el triunfo gracias al oportunismo de Lewandowski, que remató de forma acrobática en el área pequeña, ante la indecisión de Krejci y Gazzaniga.

El Pichichi de LaLiga repitió al culminar una contra perfectamente llevada por De Jong, y el partido acabó ahí. Los últimos diez minutos se le hicieron eternos al Girona, que sólo encajó un tanto más, el habitual de Ferran Torres, pero pudieron ser otro par. Acabó el Barça goleando un partido que había empezado con una acción extraña por poco habitual: una falta a Fermín que era dentro, pero al revisarla el colegiado en la pantalla, consideró que era el azulgrana el que cometió la infracción, cuando jugadores y afición locales ya se relamían pensando que se iba a pitar penalti.

El líder mantiene los tres puntos de ventaja con el Real Madrid en Liga y ya mira a la batalla de Copa contra el Atlético.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído