Nacionales -deportes
La Pirraya y Barra de Santiago en el ranking mundial de clubes de fútbol playa
La buena actuación de los equipos salvadoreños La Pirraya y Barra de Santiago, en la World Winners Cup efectuada en 2022, en Cagliari, Italia, los ha llevado a figurar en el ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide (BSWW).
Con únicamente jugadores oriundos de la isla, La Pirraya se ubicó en el segundo lugar del torneo al caer 9-3 en la final ante Real Münster, de Alemania, lo que le permitió sumar 950 puntos.
“Gracias a Dios fuimos a Cagliari, Italia, a sacar un resultado satisfactorio para El Salvador, para nuestra isla, por lo que estamos en noveno lugar en el ranking mundial de clubes, eso nos hace sentirnos más fuertes, más motivamos a seguir trabajando y darle otra felicidad al pueblo”, comentó Walter Batres, el entrenador del equipo.
La clasificación mundial masculina la comanda SC Braga, de Portugal, con 2,686, segundo es Real Münster, con 2,248, y BSC Kristall, de Rusia, está en el tercer lugar con 1,512.
En lo que fue la primera participación internacional de equipos de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), también destacó el equipo femenino de Barra de Santiago, que está en el puesto 11 del mundo, con 800 puntos.

“Me siento satisfecho del trabajo que hemos hecho, contento de estar ahí entre los mejores, la posicion número 11 para Barra de Santiago es más que un logro a nivel mundial”, dijo Homer Velásquez, entrenador del equipo ahuachapaneco, quien destacó que “La Pirraya está en la posición nueve y nos sentimos orgullosos de que sean equipo de la Liga de Fútbol Playa de El Salvador”.
En Cagliari, las barreñas cerraron con una victoria 5-4 sobre FBA Beach Soccer, de Italia, para finalizar con nueve puntos y +1 en gol diferencia, que se volvió vital para definir las posiciones finales.
Lo cerrado de la competencia dejó a Lady Grembach, de Polonia, también con nueve unidades, pero con +9, y Lazo Apego, de Japón, terminó con el mismo puntaje y con +5, lo que mandó al equipo salvadoreño al tercer lugar.
“Para mi es un gran logro estar ahí, siendo el número 11 y esperamos superarnos en esta Americas Winners Cup”, comentó el entrenador.
Terrassa, de España, con 1,546 ocupa la primera posición, seguido de Lady Grembach, con 1,524 y AISP San Javier, de España, con 1,279.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


