Nacionales -deportes
El top de futbolistas salvadoreños “más caros”, según Transfermarkt

La Liga Mayor de Fútbol de El Salvador se ha llenado de figuras en los últimos años. Muchos legionarios cuscatlecos regresaron en estos últimos mercados de pases. También, han arribado futbolistas del exterior que encontraron en tierras salvadoreñas un buen lugar para seguir con su carrera.
Este ranking fue publicado por el medio Fútbol Centroamérica, y de acuerdo con el informe se basaron en la ficha Transfermarkt.
Los 5 jugadores más caros, según la reseña del medio, se encuentran actualmente en la liga salvadoreña. Repasaremos sus valores, el club en el que juegan y detalles sobre su actividad. Estarán ordenados de menor a mayor y los precios expuestos en euros.
5) Camilo Mancilla
El defensor colombiano llegó este año a Alianza con una carrera importante en el fútbol de su país. Desde su arribo, fue titular en la mayoría de los partidos y su nivel es alto. Así se ve reflejado en su valor de ficha de 250 mil euros.
4) Darwin Cerén
Un experimentado legionario que dejó la MLS para continuar su carrera en Águila. Es de las grandes figuras que tiene la liga de El Salvador, titular indiscutido y solo por su edad se entiende que su precio no supere los 300 mil euros.
3) Juan Camilo Salazar
El delantero llegó a FAS a mediados del año pasado y, pese a que se esperó más, su rendimiento es regular. El colombiano venía de estar en Millonarios, un gigante de su país. De ahí se justifica su valor de 300 mil euros.
2) Mario González
El más joven de esta lista y uno de los proyectos más interesantes que tiene El Salvador. Mario es arquero de Alianza, tiene 25 años y mucha experiencia en la Selecta. Su precio actual es de 375 mil euros y podría aumentar con el pasar de los torneos.
1) Guillermo Madrigal
El galardón al futbolista más caro del fútbol salvadoreño se lo lleva el mexicano Madrigal de FAS. Arriba a principios de este año desde Correcaminos UAT de la Liga de Expasión MX. Tuvo pasos por equipos importantes como Monterrey, Chivas y Necaxa. Un gran justificado al precio que tiene su ficha: 400 mil euros.
Nacionales -deportes
La Selecta Sub-17 está a punto de iniciar una gira europea

Los dirigidos por Juan Carlos Serrano realizaron, este viernes, la última práctica en El Salvador, ya que en las próximas horas inician una gira por Europa.
Gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la selección de fútbol Sub-17 sale rumbo a Europa mañana sábado.
“Como @indeselsalvador apoyamos con mucho gusto al fútbol, tal y como lo hacemos con el resto de federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas del país”, escribió el presidente del INDES, Yamil Bukele.
La gira europea es parte del programa de fogueos y campamentos que tiene agendados Serrano previo al inicio de la Copa del Mundo Sub-17 de Catar 2025.
Nacionales -deportes
VIDEO | Agustín “Tín” Ruiz anuncia su retiro de la Selecta de Playa tras 20 años de carrera

Después de 20 años de trayectoria, Agustín “Tin” Ruiz confirmó su retiro de La Selecta de Playa, destacando que es momento de dar paso a las nuevas generaciones.
“Son 20 años, hay que darle paso a los jóvenes. Llegó hasta aquí mi ciclo, solo queda enseñarles a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte y puedan representar al país”, declaró Ruiz, originario de la isla La Pirraya.
El jugador agradeció a Dios y a la afición que lo apoyó durante toda su carrera y adelantó que continuará vinculado al deporte a través de la enseñanza de niños y jóvenes, para fomentar la práctica del fútbol playa y la representación del país en futuras competencias.
Nacionales -deportes
Alianza FC queda eliminado de la Copa Centroamericana y deja limpio el vestuario visitante

Alianza FC quedó fuera de la Copa Centroamericana tras perder ante Plaza Amador, líder del Grupo A, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández, Panamá. El único gol del encuentro, anotado por Everardo Rose al minuto 39, selló la eliminación del equipo salvadoreño.
Con este resultado, Alianza finalizó en el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos, tras registrar una victoria, un empate y dos derrotas.
Pese a la derrota, el club salvadoreño destacó por su gesto deportivo: al concluir el encuentro, dejó completamente limpio el vestuario visitante, mostrando respeto hacia el equipo local.